Spanish Chinese (Simplified) English French German Haitian Creole Hindi Italian Portuguese Russian

SANTO DOMINGO.-El presidente del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), Máximo Iglesias y la presidenta de la Cámara Dominicana de Comercio, Industria y Turismo en España (CDCITE), Leyden Lorenzo, firmaron un convenio de colaboración , con el propósito de establecer las bases de una mutua colaboración entre ambas instituciones.

Puerto Plata,Rep.Dom.-Las intensas lluvias que afectaron toda la región Norte del país, no solo afligieron las zonas turísticas de Puerto Plata, sino que también en la ocupación hotelera de Santo Domingo se han sentido los estragos de los torrenciales que no dieron tregua por varias semanas consecutivas.

Santo Domingo, Rep.Dom.-Es solo cuestión de tiempo que República Dominicana supere a Brasil en llegadas de turistas. “Brasil no tiene muchas ventajas frente a este país caribeño, ambos totalizan la llegada de 5 o 6 millones de turistas al año. Es muy probable que RD pase a Brasil”, así lo indicó a arecoa.com el encargado del sector comercial y económico de la embajada del país suramericano en República Dominicana, Helio Caldas.

Santo Domingo,Rep.Dom.-Grupo Velutini desarrollador y operador del Blue Mall Santo Domingo ha destacado a través de su presidente, Luis Emilio Velutini, que “el éxito del turismo en el país se debe a las políticas claras y precisas del presidente Danilo Medina a favor de la industria”.

La Vega,Rep.Dom.-El senador por la Provincia de La Vega, Euclides Sánchez, presentó a la Comisión de Cultura del Senado el proyecto de ley  “Senderos de la Fe’’, mediante el cual se instituye “la ruta de turismo religioso y cultural de la República Dominicana”. 

El Sendero de la Fe consiste en promocionar los lugares históricos, religiosos y culturales de la República Dominicana, incorporándolo al turismo, para que puedan ser visitados. 

En el mismo se argumenta que en el mundo existe una marcada tendencia hacia el desarrollo del turismo histórico religioso, estimándose en más de 250 millones de personas las que se desplazan por esas motivaciones, y de ellas el 60% son cristianos. 

La exposición central del proyecto estuvo a cargo de Ángel Ángeles Fernández, asesor externo del Ministerio de Turismo, destacando la importancia de integrar la devoción a las diversas advocaciones cristianas existentes en la República Dominicana a la promoción turística local, nacional e internacional. 

Ángeles indicó que en estudios recientes realizados por el Ministerio de Turismo, principalmente en Europa, han mostrado el interés de los turistas a tener esas vivencias en el país. 

“El proyecto integra las 11 Diócesis del país y ya fue expuesto a la Conferencia del Episcopado dominicano, ha sido evidente el empoderamiento de Francisco Javier García, ministro de Turismo, a esta iniciativa que ha sido acogida por nuestra Madre Iglesia Católica, y las obras ya construidas están a la luz de todos los dominicanos, basta con visitar el municipio de La Vega, donde ya está definido el Sendero de la Fe, comenzando por La Vega Vieja, Santo Cerro, Catedral y el Museo Sacro”, manifestó.

PROYECTO FOMENTA COOPERACIÓN

La motivación religiosa y cultural le correspondió al reverendo padre Sergio de la Cruz, vicerrector Ejecutivo de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao- (UCATECI), en representación de monseñor Héctor Rafael Rodríguez, obispo de la Diócesis de La Vega.

Asimismo, promover la valoración de los monumentos históricos, el conocimiento de sus raíces auténticas, la difusión de su legado, las características arquitectónicas y la fe en el culto religioso.

Explicó que con la ejecución de este proyecto se fomenta la cooperación nacional e internacional, para expandir el conocimiento de nuestra cultura más allá de nuestras fronteras.

 

Fuente: Listin Diario

Santo Domingo,Rep.Dom.-La inversión en las áreas turísticas de la República Dominicana por parte de empresarios del sector superará, en los próximos cinco años, a las que se han realizado en el país en los últimos tres lustros dentro de este segmento, afirmó hoy el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Página 1 de 37
Top