En los primeros meses de este año, más de 100 mil cruceristas han ingresado a esta provincia turística, consumiendo más de cuatro millones de dólares, lo que traducido a la moneda nacional, supera los 200 millones de pesos.

El sector turístico está en temporada alta en la República Dominicana, pero para esta Semana Santa, el jueves y el viernes es cuando más actividades hay en este renglón de la economía nacional, que se mantiene alto todavía el sábado 31 de marzo.

El alquiler por horas y no la reserva completa de una habitación es la estrategia adoptada por hoteles de Latinoamérica en una batalla contra la proliferación de casas y apartamentos de uso turístico, aseguró a Efe el directivo de la start-up española de reservas “ByHours”, Guillermo Gaspart.

La provincia de Barahona se encamina a convertirse en el eje del desarrollo comercial y turístico de la región suroeste, así lo dejó demostrado en la apertura de la segunda edición de la Feria de Turismo y Producción inaugurada este viernes en la sede de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA).

1. PLAYA ESMERALDA: Considerada una playa virgen y poco visitada por turistas criollos y extranjeros.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) rechazó este domingo que en el sector turístico formal se contraten como empleados a extranjeros indocumentados como se ha venido denunciando.

Página 1 de 49
Top