Spanish Chinese (Simplified) English French German Haitian Creole Hindi Italian Portuguese Russian

¿Porqué las cooperativas, a pesar de tener una ley obsoleta y de no recibir subsidio desde el Estado, crecen en cantidades y recursos, hasta el punto de convertirse en prósperas empresas con camuflaje social que se lucran de privilegios en violación a su propia ley?

He podido apreciar que durante su primer mandato la emisión de decretos que confirman las pensiones de los empleados públicos que cumplen con las exigencias de la Ley 379/81 fue una de sus prioridades, de manera que después que el oficio correspondiente era enviado a su Despacho, la promulgación del decreto no excedía los seis meses. Sin embargo, he comprobado que hace aproximadamente 15 meses que desde su oficina no sale firmado un decreto de esa naturaleza.

El motivo de la presente, es llamar su atención sobre los niveles alarmantes de corrupción en la que han caído los funcionarios públicos sin que hasta ahora se vislumbre la posibilidad de que sean por lo menos encarcelados producto de la impunidad imperante en lo que una vez fue nuestra amada Quisqueya. Ni hablar de la inseguridad ciudadana, el tráfico de influencias, el tráfico de drogas, pero eso es poco si echamos un vistazo a la gran invasión de nacionales haitianos.

Durante estos días se ha informado en los medios de comunicación acerca de la actividad del Ministerio de Educación llamada “Evaluación Diagnóstica Nacional”.

Es tiempo ya de implementar el verdadero régimen de consecuencias. El sistema que tenemos hoy día es muy novedoso, “chévere” y todo lo que se quiera para involucrados en actos de corrupción... pero la verdad es que es muy “light”, y por eso despierta constantemente los apetitos de los que están a dieta de moral. Pienso que es una de las razones más importantes del porqué la inversión de valores en nuestra sociedad.

Señor director:

Algunos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se quejan de la mala imagen que según afirman, diversos sectores pretenden proyectar del Gobierno del presidente Danilo Medina.

Página 1 de 66
Top