Spanish Chinese (Simplified) English French German Haitian Creole Hindi Italian Portuguese Russian

La psicología nos enseña que los padres permisivos, flojos, apoyadores, dan como resultado hijos desequilibrados, con desajustes emocionales, indisciplinados. Muy por el contrario, los padres que están encima de sus hijos, orientándolos, castigando la mala conducta y premiando la buena, son vigilante de su educación, del respecto y las buenas costumbres, dan como resultado hijos responsables, honestos, solidarios, humildes, es decir, se obtiene una familia equilibrada, con valores, principios y buenas costumbres. Siempre he relacionado al Presidente de la República como un padre de familia (el Gran Padre) y de acuerdo con la relación que tenga con sus gobernados, de esa manera se desarrolla esa gran familia (la sociedad dominicana). Un buen padre cuida de sus hijos, le duele su familia, se preocupa por el desarrollo de sus hijos en todos los renglones del desarrollo de su personalidad.

La corrupción en nuestro país es la herencia maldita de caudillos y pseudo demócratas que han minado la base moral de nuestra sociedad.

La corrupción, el soborno, el peculado, el prevaricato, el cohecho activo, el enriquecimiento ilícito y todo aquel delito que se derive del trato deshonesto, vía un cargo o función pública, debe ser catalogado como crimen de lesa Patria o humanidad, y por lo mismo, debe ser también imprescriptible. Lo anterior, porque es obvio que los recursos ilícitamente sustraídos por funcionarios y empresarios, provocan muerte y desesperanza a millones de ciudadanos que, sumidos en el subdesarrollo se les niega la oportunidad de tener acceso a la salud, a la educación, a una vivienda digna y, ultimadamente, a sentirse seguros dentro del territorio nacional.

¿Cómo y cuándo se define un cambio general o parcial de la identidad corporativa? Según Wikipedia, la identidad corporativa es la manifestación física de la marca que hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización, reunidos en el manual corporativo. El nombre de la marca forma parte de la Identidad corporativa, porque es lo primero con lo que un consumidor entra en contacto, constituyendo entonces el atributo más visible.

Cuando no existía CONAPE, las monjas de Baní se encargaban de la administración del Asilo de anciano, el único de la ciudad. Para entonces recibían poco dinero del gobierno, lo que no les daba para su funcionamiento y tenían que recurrir a la ayuda municipal y privada para cumplir el deber de proteger la salud y el bienestar de los envejecientes pero siempre se las arreglaban para llevarles alimentación y limpieza.

Con relación a todas las deudas que tiene pendiente el Estado dominicano con los ingenieros contratistas, seguiremos aumentando el número de muertos morales, si no se le pone término, por parte del gobierno a los siguientes problemas:

Señor director:

Uno muchas veces tiende a decir “esto no lo cambia nadie”, o la famosa frase “siempre ha sido así”. Ambas son falsas. Si así fuera los habitantes de esta isla andaríamos aún en taparrabos.

Lo que ocurre es que los ciclos históricos no son como los ciclos menstruales (28 días), ni como los ciclos calendarios (12 meses), ni siquiera como los ciclos electorales (cuatro años). Un ciclo histórico puede durar décadas, en algunos casos más de un siglo. Tendemos a creer erróneamente que las cosas no cambian, porque van a un ritmo que se nos hace difícil comprender. Pero de que cambian, cambian.

Página 1 de 62
Top