Señor director:
A la toma de posesión del profesor Juan Bosch, en 1963, vino como invitado de honor Alexander Bustamante. Era rimer ministro de Jamaica y amigo de Bosch, amistad que era el fruto de objetivos comunes que los dos compartían.

El Congreso Nacional aprobó la Ley 1-12, Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030, promulgada el 25 de enero del 2012.

Como profesional graduado en tres carreras de las finanzas y más de 35 años de experiencia, le voy a recitar algunas maravillas de su fructífera obra de gobierno. Lo expreso así porque así mismo es como ustedes presentan la gestión.

Las quemaduras son traumas severos que afectan a todos los órganos del cuerpo, y ameritan una hospitalización prolongada con una alta tasa de mortalidad. Los sobrevivientes permanecen por el resto de sus vidas con secuelas físicas, psicológicas, sociales, cicatrices en su cuerpo y deterioro de su calidad de vida.

Me sorprende que siendo este país un ente de referencia en cuanto a las conciliaciones en conflictos internacionales, en donde han tenido un papel preponderante los últimos presidentes como fue el caso del expresidente Leonel Fernández, quien pudo mediar y evitar situaciones peores entre Colombia presidido en ese entonces por Álvaro Uribe y Venezuela, en cuanto a los acuerdos de Cooperación entre Estados Unidos y Colombia, para el uso bases militares en suelo colombiano. Por igual, Fernández desempeñó un papel protagónico en el conflicto político entre el presidente electo Porfirio Lobo y el presidente destituido Manuel Zelaya, ambos de Honduras, quienes vinieron a nuestro país y lograron ponerse de acuerdo por la mediación del presidente de entonces, Leonel Fernández.

Señor director:
2

A fin de unificar criterios respeto al tema innovación en el sector agroalimentario dominicano, sugerimos que como punto de partida se debe revisar el documento: “Estado del Arte de la Innovación en la Agricultura para Centro América y República Dominicana”, elaborado por el Grupo Técnico de Investigación, Tecnología, Transferencia e Innovación (GTITTI). Este documento fue redactado por representantes de los países de Centroamérica (Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador y Panamá), así como Belice y República Dominicana, en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y quien suscribe representó a República Dominicana.

Página 1 de 79
Top