Spanish Chinese (Simplified) English French German Haitian Creole Hindi Italian Portuguese Russian

Santo Domingo, Rep.Dom.-El exministro de Obras Públicas y Comunicaciones Víctor Díaz Rúa apeló la tarde de este miércoles la prisión preventiva que le dictó el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, por el caso Odebrecht.

Santo Domingo, Rep.Dom.-El exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, quien cumple medida de coerción consistente en arresto domiciliario acusado en el caso Odebrecht, solicitó este miércoles un recurso de apelación en el que solicita la nulidad del arresto, medida de coerción y la acusación subsiguiente debido a la divulgación de un video del arresto.

Brasil.-El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó ayer que la denuncia que lo acusa de recibir sobornos “es una ficción” y una “infamia de naturaleza política”. Esto, luego que el fiscal general, Rodrigo Janot, acusara este lunes a Temer de haber cometido el delito de corrupción pasiva y lo convirtió en el primer presidente en ejercicio en ser denunciado ante la Corte Suprema, un proceso que podría costarle el cargo.

Santo Domingo, Rep.Dom.-Cuatro de las diez obras que más se sobrevaluaron para favorecer a la empresa Odebrecht fueron construidas en la República Dominicana, según el informe “Investiga Lava Jato”, un detallado reportaje realizado por veinte periodistas para el consorcio internacional de investigación periodística Convoca.

Santo Domingo, Rep.Dom.-A tres días de que venza el plazo hábil, seis de los ochos imputados por el sobordo que la empresa brasileña Odebrecht admitió haber pagado, no han apelados la prisión preventiva que le impuso el juez Francisco Ortega Polanco.

Santo Domingo, Rep.Dom.-Aunque es señalado como el “hombre del maletín” por la Procuraduría General de la República e identificado por ejecutivos de Odebrecht como quien recibió lo US$92 millones para el pago de soborno a funcionarios, Ángel Rondón ha negado rotundamente en todos los escenarios que los dólares que recibió los haya compartido con otras personas.

Página 1 de 301
Top