Santiago, Rep.Dom.-El licenciado  Gregorio Montero, miembro del Comité Científico de Administración Pública de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y ex presidente del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), declaró que lo que está moviendo la agenda a nivel internacional, en lo que respecta a la gestión pública, es el Gobierno Abierto, el cual es vital para imponer  la trasparencia y la lucha frontal en contra de la corrupción.

Santo Domingo, Rep.Dom.- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) presentó el Informe de autoevaluación a medio término del Tercer Plan de Acción País 2016-2018, ante la Alianza Internacional para el Gobierno Abierto (AGA), organización a la que República Dominicana pertenece desde el año 2012.

España.- En el marco del primer Congreso Mundial de las Islas Inteligentes “Smart Island World Congress”, fue otorgado al país el premio a la mejor Innovación Cultural como parte de una iniciativa que busca promover e incentivar los proyectos de Gobierno en más de 120 islas en todo el mundo.

París, Francia.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), participó recientemente en la cumbre mundial de gobierno abierto y transparencia, celebrada en parís, Francia, el evento se llevó a cabo bajo la dirección y presidencia del gobierno Francés, al frente de La Alianza Para el Gobierno Abierto (AGA), donde se dieron cita jefes de Estado de todo el mundo y una representación del más alto nivel gubernamental, entre los que se destacan, Uruguay, Paraguay, Honduras Francia, Serbia, Estonia, Senegal, Haití, Alemania, Los Estados Unidos de Norte América, México, España, Colombia, Perú, Argentina, Canadá, Brasil, panamá, trinidad y Tobago, Paquistán, Finlandia, entre otros.

 Trajano Potentini, IRM, de la Rep. Dom.,  Antonio Medina Calcaño, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD y  Henry Blanco, Director de la escuela de ciencias políticas de la UASD.

Tras los resultados electorales, la BBC publicó un artículo en el que se preguntaba si este resultado significaba el fin de la democracia liberal. Estamos observando algunas señales preocupantes de la debilitación del espacio cívico y la alza del autoritarismo. Civicus publicó un informe en 2015 indicando que en 109 países, incluyendo más de la mitad de los países miembros de la ONU, ha habido violaciones a por lo menos una de las tres libertades cívicas básicas (libertad de expresión, reunión pacífica y asociación). Los gobernantes autoritarios han sido fortalecidos por los procesos que están ocurriendo en occidente y los impactos serán mucho más severos en otras partes del mundo.

Santo Domingo, Rep.Dom.-Con los auspicios del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), celebró un seminario internacional sobre el Gobierno Abierto y la transformación del Estado en América Latina, centrándose en las implicaciones y desafíos para la República Dominicana.

Página 1 de 6
Top