El Colegio Médico Dominicano (CMD) reiteró para mañana el inicio de un paro de labores de tres días en los hospitales públicos y advirtió que la lucha seguirá profundizándose porque a las autoridades no les interesa el diálogo.

El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró que casos como el de la fuga del reo Pedro Alejandro Castillo Paniagua alias “Quirinito” lejos de debilitar el sistema de justicia dan mayor fortaleza a estas instituciones encargadas de perseguir y castigar el crimen, pese a que varios de sus actores han estado implicados en la trama que dejó libre al sujeto condenado por asesinato.

El ministro Administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Peralta, pidió ayer al Comité Político de esa organización aprobar el 25 por ciento como cuota mínima para los jóvenes.

La fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, dijo que las investigaciones arrojan por el momento que el asesinato del abogado Yuniol Ramírez habría ocurrido porque la víctima supuestamente estaba extorsionando al director de la OMSA, Manuel Antonio Rivas Medina, con cuatro millones de pesos, de los cuales se le entregó un millón en efectivo.

 Investigadores manejan varias hipótesissobre el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, no sólo relacionadas a su trabajo sino también ligadas a temas pasionales. Asimismo, analizan videos provenientes de celulares para esclarecer el caso.

En una manifestación simultánea en todo el país, los jueces se manifestaron en contra de la práctica, que dicen, lleva a cabo el Poder Judicial, de suspenderlos sin disfrute de salarios cuando son acusados de faltas y sin antes haberse comprobado las denuncias en su contra.

Página 1 de 26
Top