Spanish Chinese (Simplified) English French German Haitian Creole Hindi Italian Portuguese Russian

Los ayuntamientos no reciben del Gobierno Central ni la proporción de los ingresos fiscales que manda la ley, ni lo que mínimamente necesitan para cubrir sus necesidades. Este año apenas se les asignó un 3%, lo que limita la capacidad operativa que necesitan para responder a las necesidades de inversión y servicios de sus demarcaciones. Los ayuntamientos que captan más ingresos por concepto de arbitrios y otras cargas, y que tienen cierta eficiencia administrativa, pueden afrontar con más facilidad sus dificultades. En vez de asignarle recursos a los gobiernos municipales, el Gobierno Central ha asumido por cuenta propia la construcción y mantenimiento de infraestructura. En esto median intereses políticos y de otras índoles.

El mundo entero llora hoy con esta ciudad española por las víctimas de otro atentado firmado por el grupo terrorista IS, el Estado Islámico. Todavía más de cien heridos, algunos de suma gravedad, continúan hospitalizados y la suma de fallecidos puede pasar de los trece que al momento de escribir este editorial se conocían.

El poder mal manejado es peor que cualquier otra droga

Porque:… Los hechos hablan por sí mismos

Los vapores que emanan de la gran copa que contiene el poder, el aspirarlos sin respiro, puede producir hasta la muerte física, sin entrar en el terreno de lo ético y lo moral debido a que esos principios son los primeros en fallecer.

En junio pasado Felucho Jiménez aseguró que el presidente Danilo Medina lo autorizó a decir que él no aspiraría a la reelección en el 2020. Ocurrió cuando la campaña contra la impunidad y la corrupción estaba en auge y muchos interpretaron que se trataba de un mensaje para aplacar los ánimos y contribuir a la buena gobernanza. Este mes un senador de la República abarató el sentido de la reforma constitucional diciendo que si la reelección fuese el medio para garantizar la permanencia del PLD en el poder entonces se procedería convenientemente.

Ahora el abuso sexual a un menor se ha convertido en un crimen de sangre que estremece a la sociedad dominicana. Un hecho horrendo que debe recibir las sanciones de la ley, y que en definitiva debe enseñarnos de una vez y por todas la lección.

Una de las grandes oportunidades que hemos sabido aprovechar como país son las zonas francas, que no sólo han creado empleos, generado exportaciones y divisas para la nación, sino que también han ayudado a crear una cultura de trabajo como no existía en el país.

Página 1 de 156
Top