Si en algún momento el tema de la competitividad de la economía dominicana ha generado expectativas positivas, necesariamente tiene que ser ahora.

No nos llamemos a engaños: la discusión sobre si se introduce o no en la ley de partidos políticos las primarias abiertas y simultánes, que equivaldrían a una elección nacional con voto preferencial por adelantado, es de orden político, aunque se esgrima el elemento jurídico.

La Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial de Baní, llevará a cabo hoy un teleradiomaratón para recaudar fondos y equipar ese centro con nuevas maquinarias terapéuticas.

Los registros confirman que a pesar de la inversión del 4% del PIB en educación, seguimos teniendo flancos muy débiles en ese aspecto. Está en marcha una gestión más o menos vigorosa para mejorar la calidad docente, el déficit de aulas es cosa del pasado y la tanda extendida, con sus servicios agregados, ha incrementado el número de horas de docencia, pero la tasa de deserción escolar sigue encumbrada en alturas que dejan mucho que desear. Julio Leonardo Valeirón, director ejecutivo del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice), sostiene que menos de un tercio de los niños que ingresan al nivel primario de la enseñanza terminan el bachillerato.

La República Dominicana está cosechando trágicamente su descuido en materia de migración con la presencia en numerosos crímenes, algunos de ellos horrendos, de inmigrantes indocumentados cuya identificación resulta difícil, para no decir imposible.

Ambev, un monstruo cervecero mundial, adquirió hace cinco años la mayoría accionaria de la Cervecería Nacional Dominicana, y como parte del acuerdo la familia León Jimenes seguiría vinculada a la dirección de la empresa.

Página 1 de 172
Top