Spanish Chinese (Simplified) English French German Haitian Creole Hindi Italian Portuguese Russian

En todas las ciencias y la política aspira a serlo, las soluciones a los problemas comienzan por hacer las preguntas correctas.

Los problemas irresolutos que arrastra el país desde el siglo pasado tienen su origen en la ineficacia de los servicios. El cúmulo de basura en las principales ciudades es el más visible de todos.

El no hablar para la prensa, el no elaborar conceptos sobre diversos temas de interés general incluyendo aquellos que encierran importancia crucial para la sociedad que necesita escuchar las voces de los dirigentes y el poder, genera un desconcertante vacío entre gobernantes y gobernados. Implica un desprecio a La Palabra, ocurriendo que en este extraño país los liderazgos de mucho peso prefieren abstenerse de usarla como lo que es: La Palabra es un instrumento por excelencia para la vinculación efectiva entre componentes de una colectividad. Digna de un espléndido uso para liderar con efectividad a una nación o a buena parte de ella. Para respaldar con ideas a los hechos que se llevan a cabo. Para mostrar con fuerza y claridad los argumentos que guían intenciones.

El tiempo del Sur está por llegar. Por ese tiempo esperan y aspiran los residentes y nativos de esa empobrecida región, principalmente los de la franja suroeste.

La fuerza de los movimientos sociales se sustenta por lo regular en su espontaneidad. Esto en modo alguno significa que ellos no sean planeados y convocados con un objetivo específico.

La circular del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), invitando a sus asociaciones afiliadas a presentar candidatos a jueces, es un error más grande, institucionalmente hablando, que pedir la renuncia del Presidente de la República.

Página 1 de 149
Top