Spanish Chinese (Simplified) English French German Haitian Creole Hindi Italian Portuguese Russian

La judicialización de varios casos de abuso sexual en escuelas públicas es un tema preocupante. La decisión de llevar ante la Justicia a los acusados de tales felonías, es correcta.Si se les prueban los hechos de los que se les acusa, los inculpados deben ser rigurosamente castigados. Pero el tema revela, refleja o pone en evidencia la existencia de un problema de descomposición muy grave, que se anida en las escuelas y que tiene a profesores como el foco central, como los propagadores de la contaminación moral que proyectan esos casos.

La conmemoración del Día de la Municipalidad encuentra a los gobiernos municipales atados de manos por una pérdida de autonomía que contradice el sentido de la democracia. Sus finanzas están limitadas a una asignación que no reciben completa, pues en los 14 años que lleva vigente la ley 166-03, nunca han recibido la proporción del 10% de las recaudaciones fiscales que les fija esa ley. Pero además, muchos de los ingresos que les corresponden son cobrados y utilizados por el Gobierno Central.

El memorándum enviado por el Director General de Investigación de la Policía Nacional a sus subordinados de que cumplan la ley de tránsito, sería innecesario en cualquier país civilizado donde se cumplan las normas de obediencia obligatoria, menos aquí.

El origen de la Revolución de 1965 estuvo en la ruptura del orden institucional propiciado por diversos sectores en 1963 y el consiguiente esfuerzo de otros grupos por que se retomara el carril de la democracia.

El mundo en que vivimos hoy tiene un serio problema y es que la política ha perdido esencialmente su sentido de vocación para servir. Nadie está dispuesto a conformarse con la distinción de ocupar una posición pública de relevancia, pues quiere, además, excesivos beneficios obtenidos de manera francamente ilícita o porque se agencien ingresos privilegiados en los salarios.

La Feria Internacional del Libro Santo Domingo de nuevo está con nosotros, y hay que apoyarla. La mejor manera de hacerlo es asistiendo y dejándose atraer por las ofertas. Es la vigésima edición de la fiesta de la cultura escrita dedicada a René del Risco Bermúdez, con Paraguay, la tierra de Augusto Roa Bastos, como país invitado.

Página 1 de 139
Top