Diáspora

INDEX NY celebra Día del Dominicano en el Exterior con agasajo navideño a periodistas, comunitarios, música, regalos, rifas y cena

Nueva York._ El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), capítulo de Nueva York, celebró anoche el Día del Dominicano en el Exterior que se celebra cada 20 de diciembre, con un agasajo navideño a periodistas, comunitarios, música, regalos, rifas y una cena bufete.

La actividad a la que asistieron  docenas de representantes de la comunidad invitados para la ocasión y reconocidos dirigentes del PRM, activistas, gestores y funcionarios consulares, se celebró en la Dirección General de Cultura en la avenida Ámsterdam en  el Alto Manhattan.

El festejo comenzó con una invocación  religiosa a cargo de Olfran Portorreal miembro del INDEX que fue seguido por los himnos de Estados Unidos y la República Dominicana.

El director del INDEX NY, arquitecto Jhon Sánchez, dijo que la entidad estaba cumpliendo con el compromiso que tiene con la comunidad, dando las gracias especiales a los periodistas presentes, quienes recibieron regalos y participaron de las rifas.

“Este día 20 de diciembre, no podía pasar desapercibido ante una institución que representa al dominicano en el exterior. Hoy, 20 de diciembre que es el día del dominicano en exterior, nosotros no queríamos pasarlo por alto”, explicó Sánchez.

“Hoy, los citamos a ustedes aquí a hacer una pequeña celebración con nosotros, especialmente los miembros de la prensa que son una comunidad que emigrados de la República Dominicana se dedican desde el exterior a informar al pueblo dominicano y al mundo de lo que pasa no solamente en Nueva York sino en todo el mundo”, agregó el funcionario.

“Hoy, hemos querido hacer especial este día especialmente para los miembros de la prensa”, indicó pidiendo un prolongado aplauso para los comunicadores.

“Nos mantienen comunicados a nosotros y nosotros, tenemos que tomarlos en cuenta a ellos con más frecuencia”, añadió Sánchez.

Agradeció el apoyo del director general de cultura en Nueva York, Rey Andujar y su equipo y ayudar a que el evento fuera un éxito.

Adelantó que en febrero 2024 el INDEX hará otra actividad en cultura como nunca se ha hecho ese espacio.

Presentó al equipo del INDEX dirigido por él y      que trabajó incansablemente en la organización del evento.

“No podía ser un mejor día porque también celebramos la navidad, o sea, que hemos hecho un doble play”, subrayó Sánchez.

Ramón Nicasio, también del equipo de la entidad dio la bienvenida enviando un mensaje de paz y bienaventuranza a los dominicanos en la diáspora y la República Dominicana, agradeciendo el respaldo del presidente Luis Abinader.

La destacada dirigente y del staff del INDEX, Rafaela Gómez resaltó los aportes de la diáspora dominicana con las remesas que envía a su país.

“Con las remesas aportamos y apoyamos a nuestro país”, dijo añadiendo que es un orgullo que los hijos de dominicanos en el exterior, sean dominicanos desde nacen.

“Este INDEX es de todos ustedes y es un compromiso que el presidente tiene con esta comunidad que tanto ama”, expresó Gómez.

Entre los invitados especiales estuvieron la cónsul general dominicana en Montreal (Canadá), Margarita Pichardo, el candidato a diputado de ultramar del PRM Cirilo Moronta, el periodista Adalberto Domínguez, presidente del Instituto Duartiano USA, el activista Miguel Estrella, ex presidente de la misma entidad, Elida Almonte, presidenta de la Cámara Dominico Americana de Comercio USA y el presidente de la Junta Comunitaria #12 en el Alto Manhattan, empresario Eliecer Bueno.

Al final de la actividad se brindó la cena mientras se realizaban las rifas y la entrega de regalos.

En la parte artística se presentaron las intérpretes Janet G y otra vocalista invitada quienes deleitaron con conocidos temas internacionales.

El acto fue conducido por la periodista Leidy Alejo, que fungió como maestra de ceremonia.

Fuente: El Pregonero

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba