Spanish Chinese (Simplified) English French German Haitian Creole Hindi Italian Portuguese Russian

El 8 de febrero de este año el presidente Danilo Medina depositó en el Senado el proyecto de Ley Contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, que modifica sustancialmente la Ley Contra el Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas (Ley 72-02), que busca, como dice el mensaje enviado al Presidente del Senado, “actualizar la legislación dominicana conforme a los nuevos estándares internacionales sobre la materia”; y si bien es de justicia reconocer que fue aprobada por el Senado en un tiempo relativamente breve, queda la suspicacia de la exclusión de las bancas de apuestas.

La desgracia del dominicano, entre otras muchas causas, se debe a que la mayoría de las autoridades no tiene ni idea de lo que son los derechos fundamentales, los derechos de los ciudadanos, los derechos humanos, los derechos de las personas. Y, por su comportamiento irresponsable, suelen actuar con pleno desparpajo, con lo que confirman que no les importa conocer la trascendental importancia que tienen esos derechos en la vida democrática que vivimos.

Si los supuestos o posibles delitos relacionados al caso Odebrecht se iniciaron en el año 2002, conforme al orden jurídico que rige en la República Dominicana, se puede determinar, que para algunos imputados ya estaría prescrito cualquier delito relacionado con este famoso caso.

Desde que Joaquín Balaguer entronizó a Leonel Fernández, para cerrarle el paso a José Francisco Peña Gómez, los discípulos más destacados de Juan Bosch renegaron de su postulado sobre la conducción del Estado.

La Constitución configura el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) como un órgano colegiado, de composición predominantemente política y con competencia limitada para el nombramiento, evaluación y remoción de los jueces de las altas cortes.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) ha realizado múltiples reuniones tras la convocatoria realizada por el presidente Danilo Medina, en virtud de las potestades que le otorga la Ley 138-11, y decidió en su primera sesión, entre otras cosas, la elaboración de un nuevo reglamento de aplicación de la mencionada ley. 

Página 1 de 106
Top