El presidente Danilo Medina dio un paso acertado cuando envió la comunicación al Congreso, pidiendo retornar el consenso y devolver el proyecto de ley de partidos a la comisión bicameral, en momentos en los cuales las organizaciones más representativas de la sociedad civil y las iglesias reclaman un instrumento legal que norme la vida interna de las organizaciones, pero a su vez que limite el tiempo de las campañas, el costo y que los partidos transparenten sus ingresos y gastos.

Soñar, creer y luchar hasta el final por lo que se cree ha sido el plan que han diseñado todas las personas que se han propuesto como meta contribuir desde sus espacios a producir cambios, aun sean pequeños, pero que sirven para marcar la diferencia entre los que inspiran a otros para seguir sin desmayo y los que no hacen nada.

Cuando se logre el cuerdo para la sanción legislativa del proyecto sobre partidos políticos, actualmente en Cámara de Diputados, no podrá ignorarse que la cúpula católica dio el puntillazo para su aprobación.

A pesar de los pronósticos Estados Unidos ha iniciado el proceso de paz para la desnuclearización de Corea del Norte.

La perfidia en el quehacer político es bastante empleada al momento que inician las agresivas luchas de poder, nuestro escenario electoral no es la excepción. Pocas semanas atrás atestiguamos lo violento que se pueden tornar las arremetas, aplicando la tesis de Joseph Goebbels; repetir una mentira hasta convertirla en verdad, pero cuando se conoce la realidad poco efecto surte el discurso atacante.

Página 1 de 165
Top