Spanish Chinese (Simplified) English French German Haitian Creole Hindi Italian Portuguese Russian

Berlín (AP). -Barack Obama fue recibido como una estrella de rock el jueves en Berlín, donde participó en un debate con la canciller Angela Merkel, a quien elogió como uno de sus “socios favoritos” durante su etapa como presidente de Estados Unidos.

Santo Domingo, Rep.Dom.-Continúan los ataques al proyecto de ley de lavado de activos que fue aprobado en el Senado de la República y que tiene plazo de una semana para ser estudiado en la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.Esta vez el tema es de inconstitucionalidad. La valoración es del economista y exsuperintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas, quien aseguró que tiene vicios de inconstitucionalidad por el lado de restringir el uso del dinero en efectivo y que aprobarlo como ley sería un reconocimiento a la incapacidad para afrontar debidamente el tema de la corrupción por la vía del lavado. 

 

Santo Domingo, Rep. Dom.- Para Homero González, miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el diputado y presidente en funciones de esa organización política, Víctor (Ito) Bisonó, es el que más condiciones tiene de impacto social de caras a una nueva sociedad.

 

Santo Domingo, Rep. Dom.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), dijo que la juventud dominicana tiene una gran oportunidad de empoderarse de esa organización política y construir una estructura fuerte a nivel nacional para ganar el poder en las elecciones de 2020.

Santo Domingo, Rep.Dom.-Se habla mucho del avance de la mujer en los últimos años en todas las índoles de la sociedad, pero esa realidad no es tan palpable en el país, donde todavía persisten bajos números al momento de pasar balance a los logros obtenidos en el plano laboral y más específicamente en puestos de mando y en el sector político.

 

Santo Domingo, Rep. Dom.-  El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor -Ito- Bisonó Haza, participando en la inauguración de la V Feria LEX UNIBE que organiza la Escuela de Derecho de la Universidad Iberoamericana, detalló las debilidades del sistema político dominicano a la vez que llamó rescatarlo de forma que el país no sucumba en una aventura extremista como ha ocurrido en otros. Para ello, expresó que la mujer y la juventud jugarán un rol estelar y su involucramiento en la toma de decisiones se torna fundamental por lo que apoya las reformas tendientes  aperturar la participación con igualdad de oportunidades.

Página 1 de 5004
Top