Spanish Chinese (Simplified) English French German Haitian Creole Hindi Italian Portuguese Russian

Santo Domingo, Rep.Dom.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) dio a conocer 139 casos, entre reclamaciones y denuncias de consumidores que han sido afectados por cobros indebidos del 10% de propina en órdenes de comida para llevar en distintos establecimientos, las cuales, dijo, están en proceso de investigación para tomar las medidas legales de lugar.

Santo Domingo, Rep.Dom.-El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, aseguró ayer que en un pacto fiscal que se firme en el país, bajo ningún concepto sería propuesto por el Gobierno un aumento del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) ni del Impuesto Sobre la Renta. El funcionario, entrevistado en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe, dejó claro que el Gobierno no iría a las discusiones con una agenda pre-hecha. “Tenemos que definir el país que queremos. No podemos pedir en el pacto fiscal que se midan una corbata, una chaqueta ni una camisa. No se trata de eso”, planteó.

Santo Domingo, Rep.Dom.-Desde el año 1978, cuando la Universidad Católica Madre y Maestra nos solicitó hacer un “Análisis del Costo de Transformar las Centrales Eléctricas de Gasoil y Fuel Oil a Carbón en la República Dominicana” quedó claro que en materia de producción de energía térmica el carbón mineral tenía un costo muy inferior al de los demás combustibles fósiles existentes en nuestro planeta, y que esa extraordinaria ventaja del bajo costo se mantendría por décadas fruto de que las inmensas reservas de carbón mineral, y sus bajos costos de extracción, le permitirían mantenerse dominando el mercado de los bajos precios de la energía, y esos resultados, sumados a otros estudios realizados por la entonces CDE y por organismos internacionales, facilitaron que el gobernante Partido Revolucionario Dominicano tomara la decisión de instalar las plantas a carbón Itabo 1 e Itabo 2, las que se han mantenido como las plantas de menores costos operacionales con que cuenta nuestro país.

No, según un análisis de la consultora Deloitte realizado en 34 naciones. En España es donde se rellenan más casillas en la declaración, que incluye más de setecientos campos diferentes. El caso opuesto es China, con solo veinte. La media en cumplimentarla oscila entre una y dos horas, aunque puede llegar a cinco. En Austria, Rusia, Corea del Sur, la India, Italia, la República Checa o Suiza suele ser necesaria la colaboración de un experto para completarla. 

Santo Domingo, Rep.Dom.-La Asociación de Fiduciarias Dominicanas (Asofidom) aseguró que en el país hace falta una integración del sector público y el sector privado para dinamizar las obras de infraestructuras, “porque el Gobierno no tiene la posibilidad de actuar por sí solo ante este desafío”.Así lo dijo Luis Miguel de Camps García, director ejecutivo de Asofidom, quien al ser entrevistado por elCaribe destacó que las fiduciarias han cumplido con lo esperado por el Gobierno, a partir de la implementación de la Ley 189-11 de Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, “de servir como mecanismo de confianza tanto para compradores, constructores y al mismo Gobierno para hacer más proyectos, pero hay una necesidad de alianza público-privada para poder dinamizar este sector”.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mostró hoy su preocupación por la "crisis humanitaria" que se presenta en Venezuela debido al fuerte retroceso económico, "en caída libre", que está experimentando ese país.

Página 1 de 397
Top