Santo Domingo, Rep.Dom.-El ministro de Energía y Minas y miembro del equipo coordinador del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico, Antonio Isa Conde, informó que las discusiones para la concreción del mismo cerraron con más del 95% de las propuestas consensuadas.

Santo Domingo, Rep. Dom.- La falta de incentivos ha provocado la caída de la producción de ajo en la República Dominicana, donde el país ha logrado un tope de 22,000 tareas, el año pasado solo se sembró 1,500 tareas. Así lo expresó ayer Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), quien explicó que en el país se consumen entre 180,000 y 200,000 quintales de ajo al año y solo se produjo 18,000 quintales, es decir, solo el 10%, lo que significa que el 90% de la demanda no fue satisfecha. Precisa que las autoridades ordenaron una importación de 100,000 quintales que se colocaron en pública subasta y ya está entrando al mercado local para estabilizar el precio. Benítez habló previo al lanzamiento del programa “FIT FOR MARKET”.

Santo Domingo, Rep.Dom.-El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, sostuvo este martes que mientras se registren déficit en el Presupuesto, el Estado tendrá la “necesidad” de recurrir a deudas, a menos que se proponga de una revisión de los compromisos asumidos por el Gobierno que destina un 48% al gasto social.

Santo Domingo, Rep.Dom.-El Gobierno cerrará los contratos de terminación de más de 200 centros educativos en todo el territorio nacional y erogará alrededor de RD$2,500 millones en lo que resta de este año.

Santo Domingo, Rep.Dom.-El representante en el país de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Carmelo Gallardo, atribuyó la decisión de mucha de la población que emigran de las zonas rurales a las condiciones de extremas vulnerabilidad en la que viven, por lo que se debe trabajar para elevar el desarrollo rural en Haití y República Dominicana para evitar la emigración de esas personas.

 Santo Domingo, Rep. Dom.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó este viernes que el precio de algunos combustibles presentarán ligeras variaciones para semana del 14 al 20 de octubre de 2017. En tal sentido, la Gasolina Premium a RD$210.30 por galón, baja RD$1.00, el tipo Regular a RD$196.70, mantiene su precio.

Página 1 de 449
Top