Aunque la vaguada que afecta al país comienza a alejarse, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde a seis provincias, en prevención a inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

La esposa del presidente dominicano, Cándida Montilla de Medina, y la reina Letizia visitaron hoy el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) de Santo Domingo Oeste, en el que fueron sorprendidas por la apasionada canción “Por amor” que les dedicó un niño autista.

La reina Letizia de España arribó anoche al país a las 6:45 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), para cumplir con su agenda de visitas a proyectos de la cooperación española en el país.

La Onamet informó este lunes que la vaguada a comenzado alejarse hacia el sureste, dejando algo de inestabilidad unida a los efectos asociados al ciclo diurno y el aporte de núcleos de humedad proporcionado por el viento del este/sureste, provocarán desarrollos nubosos con aguaceros locales y tronadas hacia sectores de las regiones nordeste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central, especialmente durante la tarde.

Después de diez años de haberse puesto en marcha el proyecto que busca trasladar una parte de las instalaciones de la Armada de la República Dominicana al municipio de Boca Chica, todavía no se tiene una fecha exacta de cuando iniciará ese “éxodo”.

El gavilán de La Española, Buteo ridgwayi, es la especie más amenazada de esta isla, declarada en peligro crítico de extinción al quedar no más de 300 ejemplares en la vida silvestre para el 2005, todos distribuidos en Los Haitises.

Página 1 de 2227
Top