Spanish Chinese (Simplified) English French German Haitian Creole Hindi Italian Portuguese Russian

 

Santo Domingo, Rep. Dom.- Para Homero González, miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el diputado y presidente en funciones de esa organización política, Víctor (Ito) Bisonó, es el que más condiciones tiene de impacto social de caras a una nueva sociedad.

 

Santo Domingo, Rep. Dom.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), dijo que la juventud dominicana tiene una gran oportunidad de empoderarse de esa organización política y construir una estructura fuerte a nivel nacional para ganar el poder en las elecciones de 2020.

 

Santo Domingo, Rep. Dom.-  El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor -Ito- Bisonó Haza, participando en la inauguración de la V Feria LEX UNIBE que organiza la Escuela de Derecho de la Universidad Iberoamericana, detalló las debilidades del sistema político dominicano a la vez que llamó rescatarlo de forma que el país no sucumba en una aventura extremista como ha ocurrido en otros. Para ello, expresó que la mujer y la juventud jugarán un rol estelar y su involucramiento en la toma de decisiones se torna fundamental por lo que apoya las reformas tendientes  aperturar la participación con igualdad de oportunidades.

Santo Domingo, Rep.Dom.-La vinculación de políticos de los diferentes partidos en escándalos de corrupción podría llevar a sepultar a un sector de la clase política dominicana y a generar una oportunidad para que la democracia adquiera calidad.

Santo Domingo, Rep.Dom.-Las discusiones en la comisión bicameral que estudia la Ley de Partidos y la Ley de Régimen Electoral aún no llegan a los temas fuertes o conflictivos en los que el consenso se hace más difícil, como el del financiamiento de los partidos.

Santo Domingo, Reop.Dom.-En su participación en el Encuentro del Grupo de Mujeres Parlamentarias de ParlAmericas celebrado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Minou Tavárez Mirabal, presidenta de Opción Democrática, señaló que la corrupción se ha arraigado en la cultura y en la política por “la sobrevaloración de la cultura del éxito en nuestro tiempo”, agravado por la ausencia de “una metodología rigurosa en la selección de los y las candidatas a puestos políticos, así como a la ausencia de una fiscalización inflexible de los funcionarios y funcionarias que ejercen cargos en nuestros Estados”.

Página 1 de 923
Top