El enfrentamiento que por más de un año mantuvieron el alcalde de este municipio Abel Martínez y Silvio Durán, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de aquí (CORAASAN), llegó a su final con la suscripción de un acuerdo.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró que los diputados votarán libremente y, aunque dijo no saber si ya está la mayoría necesaria, afirmó que hay un consenso de la mayoría para aprobar la Ley de Partidos con las primarias abiertas y simultáneas, por considerarlo como lo más conveniente para la democracia.

Santo Domingo, Rep.Dom.-Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  negó  que esa organización esté dividida, aunque existe una  discrepancia en torno al punto relativo a la organización de las elecciones  primarias contemplado en el proyecto de Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones políticas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente político Guido Gómez Mazara, retornó este viernes a la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano tras la sentencia del Tribunal Superior Electoral que le ordena el reintegro a las filas de esa organización.

 Miguel De Camps Jiménez, historiador e investigador, negó que José Francisco Peña Gómez, fenecido líder del Partido Revolucionario Dominicano, se haya asilado en la embajada de México en el contexto de la guerra de abril de 1965.

Santo Domingo, Rep.Dom.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manolo Pichardo, expresó hoy que las primarias con padrón abierto por las que, por cuestiones coyunturales, sectores del gobierno abogan, podría “conducir al “desdibuja miento” de los partidos políticos”.Pichardo, quien fue el primer presidente p pdominicano del Parlamento Centroamericano, expresó que su “posición en contra de las primarias abiertas, está ligada a la esencia de los partidos, a su sentido de colectividad y calidad de instrumento al servicio de la sociedad”

Página 1 de 1192
Top