Spanish Chinese (Simplified) English French German Haitian Creole Hindi Italian Portuguese Russian

Santo Domingo,Rep.Dom.- A pesar de estar muy distante, María continúa incidiendo en República Dominicana. Una vaguada sobre Haití asociada al huracán provocará más lluvias este domingo en gran parte del territorio dominicano, vaticina la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

 

Santo Domingo, Rep. Dom.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el huracán María mantiene una influencia indirecta sobre el país, con una vaguada sobre Haití, generando aguaceros.

Siria.- El ministro de Relaciones Exteriores de Siria dijo el sábado ante líderes mundiales que la victoria sobre los terroristas “está ahora al alcance” en su nación devastada por la guerra, mientras que el canciller de Corea del Norte afirmó que los agravios del presidente Donald Trump contra su país hacen inevitable que ataque el territorio continental de Estados Unidos.

 

Miami.- Lee se transformó hoy en el centro del Atlántico en un huracán de categoría 1, mientras que María bajó a categoría 2 y avanza hacia el norte y en los próximos dos días se situará cerca de la costa del sureste de Estados Unidos. El Centro Nacional de Huracanes informó hoy en su boletín de las 5.00 horas locales (9.00 GMT) de estos dos ciclones, que no constituyen actualmente amenaza para tierras pobladas.

 

Santiago de Chile.-  Un temblor de magnitud 5 sacudió hoy las regiones de Valparaíso, Metropolitana de Santiago y de O’Higgins, en el centro de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades. La sacudida de tierra ocurrió a las 19.02 hora local (22.02 GMT) y su epicentro se localizó a 22 kilómetros al sureste del puerto de San Antonio y unos 90 al suroeste de Santiago, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

Ginebra.- Los países miembros de la Convención de Minamata, que regula el uso del mercurio, uno de los metales más tóxicos para los humanos, se reunirán en Ginebra para impulsar la implementación de este nuevo tratado que tiene por objetivo reducir drásticamente la contaminación que provoca.

Página 1 de 5438
Top