Spanish Chinese (Simplified) English French German Haitian Creole Hindi Italian Portuguese Russian

Publicidad

El Veedor Digital es el primer portal cívico de la República Dominicana, periodismo ciudadano y comunitario, gestionado y dirigido por la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), este medio no persigue lucro, no obstante requiere de financiamiento y recursos, los cuales serían dedicados íntegramente a la sostenibilidad del proyecto. De ahí que a continuación presentamos algunos datos y parámetros necesarios para la colocación de publicidad en lo más variados formatos y diseños, siempre atendiendo a sus necesidades, desde luego en consonancia con la filosofía y fines del medio digital.

Tenemos presencia y tráfico proveniente de diversos países del continente, con traducción en línea en 10 idiomas diferentes, abarcando con ello más del 80% de la población mundial, además contamos con presencia en las principales redes sociales y disponibilidad multimedia en los más variados formatos, facilidades que nos convierten en una herramienta rentable para la colocación de publicidad.

Cotizamos en las principales monedas con base en el euro, dólar norteamericano y peso dominicano, con modalidades a discutir a partir de las expectativas del cliente, por día, por semana, por mes o año, o simplemente para momentos y acontecimientos especiales, siempre dando garantía de la competividad y el manejo de los mejores precios del mercado. 

Para tarifas, condiciones y espacios disponibles, comunicarse con nosotros vía mail o a la dirección: C/ Juan Sánchez Ramírez #21, Edif. Grace Sofía, Apto. # 301, Gazcue, Santo Domingo, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, Teléfono: 809-476-7172. Email: elveedordigital@gmail.com

A CONTINUACIÓN ALGUNOS DATOS Y REFLEXIONES SOBRE LA PERTINENCIA Y BENEFICIOS DE UBICAR PUBLICIDAD EN MEDIOS DIGITALES

El fenómeno de la Internet, sumado al avance de las nuevas tecnologías ha potencializado el acceso al conocimiento y una nueva visión del mundo, el Internet, hoy por hoy, se proyecta como el medio de comunicación de mayor éxito y penetración de la historia moderna, llegando en la actualidad a unos tres mil millones de habitantes en todo el mundo. Estamos hablando del 40% de la población mundial, y con una progresión de crecimiento geométrico, solo atenuado en su tope y alcance por la denominada brecha digital.

Las características de este novedoso medio de comunicación facilita las más diversas actividades y por qué no, el cambio de paradigma que nos lleva a repensar prácticamente en todos los planos (social, laboral, económico, jurídico y político) la visión y forma de hacer las cosas (teletrabajo, nomina electrónica, educación a distancia, telefonía IP, televisión y radio on-line, medios digitales, redes sociales, videoconferencias, ciber-delitos, etcétera), entre una variada gama de posibilidades.

También se destacan como características de Internet, la capacidad de reprografía o reproducción del contenido en la red, la interactividad y participación ciudadana, la versatilidad de los formatos (audio, video y por escrito); disponibilidad permanente, todo el año, a cualquier hora, segundo o minuto; las diferentes posibilidades de acceso a través de computadoras, teléfonos, tabletas; con una base de datos prácticamente infinita de materiales en diferentes formatos y el efecto de publicidad sucesiva y permanente disponible en bancos de datos, con posibilidad  de su reutilización en todo tiempo y momento. Esto sumado a todo el impacto y preeminencia que hoy han cobrado las redes sociales en la vida de la mayoría de los habitantes del continente americano.

La República Dominicana en lo particular es uno de los países con mayor tele-densidad del mundo. Superando en cantidad de líneas telefónicas, celulares y telefonía fija a la cantidad de habitantes del país, ósea más de un teléfono por cada persona, en suma más de diez millones de líneas telefónicas.

Los avances tecnológicos experimentados en el país favorecen el crecimiento del internet, con más del 50% de la población conectada a la red, asistiendo a la era de la digitalización, hoy presente en todos los espacios, gubernamentales, universidades y empresas, sin dudas una imperiosa necesidad de las sociedades modernas y en desarrollo. 

Panorama comunicacional y logístico de la República Dominicana, similar hoy día al resto de los países latinoamericanos

En el caso de la República Dominicana, precisamente una de las áreas que mayor avance ha experimentado en los últimos años, es precisamente el de las tecnologías de la información, siendo en la actualidad junto al turismo los sectores económicos de más empuje en el país, el potencial y las proyecciones de estas afirmaciones las encontramos en las estadísticas y los datos servidos por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), en fecha septiembre-diciembre 2013, revelando lo que se presenta a continuación.

Estamos hablando de más de 10.3 millones de líneas telefónicas, incluyendo celulares con el 90% y telefonía fija y voz sobre IP con un 10%, y de una cantidad de cuentas de internet que superan los 3 millones, entre residenciales y de negocios, además de más de 2.7 millones de móviles con acceso a datos, todo esto sumado a casi medio millón de suscriptores de los servicios de tele-cable, con capacidad también en la mayoría de los casos, para conexiones y acceso al internet. 

Esta realidad registrada hace más de un año, y hoy superada con creces en números por el avance vertiginoso y revolucionario de la tecnología, nos lleva a reflexionar sobre la decisiva y determinante importancia del ciber-espacio en todo el quehacer político, social y económico de cualquier sociedad en desarrollo.

Mediciones del tiempo de uso de los diferentes medios de comunicación

Los estudios y las informaciones más recientes de que disponemos, dan cuenta de que la penetración del internet en la República Dominicana alcanza más de cinco millones de usuarios, los cuales se conectan y le dan un uso profuso a la red, otro dato a considerar vigente hasta el 2013, es el tiempo promedio diario de consumo de los medios, encabezado por la internet con el 34%, (4.06 horas diarias) seguido por la radio con un 28%, (3.24 horas diarias) un 19%, (2.20 horas diarias)  para la televisión y 17%, (2.10 horas diarias) en periódicos y revistas, cifras que al presente final del 2014 y conforme la proyecciones estadísticas le auguran en la actualidad al internet más del 40% del consumo de tiempo diario en medios de comunicación, esto así por la versatilidad y facilidades de acceso que brindan las computadoras, las tablas, los televisores Smart tv y mayoritariamente los teléfonos celulares.

Inversión en publicidad digital y en otros medios

No obstante esta aplastante realidad, la cual sitúa al internet como le medio de comunicación líder, el marketing digital sigue estando ausenta de las estrategias de los políticos y empresarios, que destinan prácticamente todo su presupuesto de publicidad a los medios tradicionales y solo el 2% al entorno digital, como veremos en gráficos más adelante.

La publicidad online en lo sucesivo debería ser parte de una estrategia efectiva de penetración y posicionamiento de marcas, productos, servicios o imagen en cualquier ámbito, dado que la internet presenta el mayor tiempo de uso diario por usuarios, es el único medio que garantiza seguimiento a audiencias específicas, donde se pueden medir y obtener resultados y datos tangibles y fehacientes para cada cliente o empresa.

Lo cierto es que en materia de publicidad online se registra un fenómeno de reciclaje de la información con una vigencia y permanencia sucesiva, presente como archivos pasivos por años o por toda la vida circulando en la red, lo que sin duda da una ventaja sobre el resto de los medios tradicionales, un periódico tiene una vigencia limitada, además de que su información no puedes ser corregida o reutilizada, modificada o adaptada a las necesidades presentes, lo mismo pasa con el resto de los medios tradicionales cuya vigencia es efímera.

Otra gran ventaja del internet, es que el público al que está dirigido posee conocimientos mínimos de tecnología y en consecuencia tiene buenos niveles de escolaridad, ubicándose como un consumidor consciente y con capacidad de decisión. 

A continuación presentamos un cuadro en el contexto dominicano, el cual refleja la inversión de apenas el 2% en publicidad de la colocación total en relación a otros medios veamos. 

Estudio sobre las proyecciones de crecimiento del universo digital

Otro estudio a considerar realizado por la connotada empresa multinacional EMC Corporation, reveló en su séptima edición, que para el año 2020 el universo digital se multiplicara por 10, el estudio, titulado “El universo digital de las oportunidades: información valiosa y el aumento del valor de la Internet de las cosas”, con investigación y análisis de IDC, destaco cómo la aparición de las tecnologías inalámbricas, los productos inteligentes y los software desempeñan un papel fundamental en el crecimiento exponencial de los datos en todo el mundo.

Detalla que debido a la Internet, el universo digital se duplica cada dos años y se multiplicará por diez entre 2014 y 2020, destacando que de 4,4 millón de millones de gigabytes subiría a 44 millones de millones de gigabytes. Lo que sin dudas le da al ámbito digital una exponencial importancia de cara a los diferentes procesos sociales económicos y sobre todo políticos.

“La Internet comprende miles de millones de objetos cotidianos equipados con identificadores exclusivos y la capacidad de grabar, enviar y recibir datos automáticamente, por ejemplo: un sensor en el calzado que hace un seguimiento de la velocidad de una persona o un puente que hace un seguimiento de los patrones de tránsito”.

Según IDC, la cantidad de dispositivos o cosas que se pueden conectar con la Internet está alcanzando los 200 mil millones hoy en día, con un 7% (o 14 mil millones) ya conectados y comunicándose por Internet. Los datos de estos dispositivos conectados representan un 2% de los datos mundiales hoy en día.

Pronostica que para el 2020, la cantidad de dispositivos conectados crecerá a 32 mil millones, lo que representaría el 10% de los datos mundiales. Para el 2020, más del 35% de todos los datos se podrán considerar útiles, gracias al crecimiento de datos de la Internet.

 

 TARIFARIO, FORMATOS Y MODALIDADES PARA LA COLOCACIÓN DE PUBLICIDAD

I.- Banners en portada o en páginas interiores

El Veedor Digital cuenta con los diseños estándares y tradicionales de mayor uso, no obstante nuestra plataforma y experiencia nos permite desarrollar tamaños personalizados, sobre todo de acuerdo a las necesidades del cliente, a continuación servimos las medidas y precios de los banners o anuncios más utilizados en la red.

Banners previo y de entrada al web del Veedor Digital, con una duración o visualización de 15 a 20 segundos, con dimensiones comprendidas entre los 500 pixeles de ancho por 400 de alto y 640 pixeles de ancho por 480 de alto …………………………… RD$65,000 y RD$75,000 pesos dominicanos por mes o sus equivalentes en dólares o euros. (Impuestos no incluidos)

Anuncios horizontales en portada, con links o vínculo, con dimensiones de 728 pixeles de ancho por 90 de alto……………………………….. RD$50,000 pesos dominicanos por mes o su equivalente en dólares o euros. (Impuestos no incluidos)

Anuncios horizontales en páginas interiores, con links o vínculo, con dimensiones de 728 pixeles de ancho por 90 de alto……….. RD$40,000 pesos dominicanos por mes, o su equivalente en dólares o euros. (Impuestos no incluidos)

Anuncios laterales en portada, con links o vínculo, con dimensiones de 336 pixeles de ancho por 280 de alto ………..……………………… RD$40,000 pesos dominicanos por mes, o su equivalente en dólares o euros. (Impuestos no incluidos)

Anuncios laterales en páginas interiores, con links o vínculo, con dimensiones de 336 pixeles de ancho por 280 de alto……………………… RD$30,000 pesos dominicanos por mes, o su equivalente en dólares o euros. (Impuestos no incluidos)

Anuncios compartidos en un mismo banners, con el 50% de las visualizaciones de un anuncio fijo, tendría un costo en la modalidad de cualquiera de los tamaños, laterales u horizontales equivalente a la mitad del precio normal. (Impuestos no incluidos)

II.- Contenido multimedia en portada o en páginas interiores

En la colocación de publicidad con contenido multimedia, disponemos de los formatos estándares para video, con dimensiones comprendidas, entre los 300 pixeles de ancho por 250 de alto y 336 pixeles de ancho por 280 de alto, además de presentaciones dinámicas con gráficas, archivos de audios con descripción del anuncio, en pequeños banners y links para reproducción en la portada o páginas interiores en espacios seleccionados. Las condiciones de precios para el contenido multimedia serán similares a la tarifa de anuncios normales, solo tomando en consideración los tamaños. 

III.- Combos y paquetes publicitarios

Disponemos de paquetes publicitarios combinados, sobre todo a partir de las necesidades y requerimientos del cliente, con descuentos especiales por volumen y duración de la publicidad colocada, los cuales podrán incluir presencia en la versión móvil, en el App del Veedor Digital, en páginas interiores y portada, así como en los más variados formatos, a coordinar y discutir.

 

 

Top