Spanish Chinese (Simplified) English French German Haitian Creole Hindi Italian Portuguese Russian

Nunca antes un país del continente abandonó la Organización de Estados Americanos (OEA).

La decisión anunciada este miércoles por Venezuela de iniciar el procedimiento de desvinculación de la entidad multilateral es inédita desde la creación de la misma en 1948.

"Niños, conozcan al padre", fue la broma que usó un sitio de noticias ruso cuando el 13 de abril el mundo conoció que Estados Unidos lanzó la "madre de todas las bombas" en Afganistán.

Hablaba de la Bomba Aérea de Vacío de Potencia Aumentada (AVBPM, por sus siglas en ruso), que desde 2007 el gobierno de Rusia dijo haber probado y a la que se le conoce como "el padre de todas las bombas".

En una semana, el 23 de abril, los franceses acudirán a las urnas para medirse en las elecciones más inciertas de las últimas décadas y las que más temor producen fuera de Francia. Los candidatos franceses a la presidencia tiran hasta de hologramas en sus mítines para convencer a los ciudadanos que más impuestos pagan en toda la Unión Europea. Un exministro de economía de un Gobierno socialista que se presenta por un partido independiente; una ultaderechista que amenaza con salir de la Unión Europea; un ex primer ministro de derechas sacudido por un escándalo de supuesta corrupción; un héroe de la izquierda radical y un socialista que no logra despegar. Ellos son los cinco candidatos que aspiran a pasar a la segunda vuelta de las presidenciales francesas.

Estados Unidos y Corea del Norte están enfrascados en una crisis con advertencias verbales cada vez más agresivas e incluso algunos movimientos de militares.

Por un lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo haber enviado el 8 abril una "armada" a la península de Corea, aunque ahora se supo que en ese momento dicha flota -formada por el portaaviones Carl Vinson y otros buques- navegaba en dirección contraria.

Una de las preguntas que más preocupa a la comunidad internacional es cuán avanzado está el programa nuclear de Corea del Norte.

 

La Semana Santa tiene en cada rincón del mundo una forma de celebración particular. Las históricas procesiones en diferentes países, las caminatas de los peregrinos que llegan a Jerusalén o las crucifixiones de personas en Filipinas, ponen de manifiesto el fervor y la pasión con que se rememora la muerte y resurrección de Jesús. En esta lista: Las 12 mejores maneras de como se celebra la Semana Santa al rededor del mundo...

Página 1 de 60
Top biologist