Spanish Chinese (Simplified) English French German Haitian Creole Hindi Italian Portuguese Russian

Abrir una canilla y llenar un vaso con agua potable es un sueño lejano para muchos.

Cerca de 700 millones de personas en el mundo no tienen acceso a agua potable. Y 1.800 millones de personas vivirán en condiciones de escasez grave de agua para 2025, según Naciones Unidas.

Cuando el gobierno de Corea del Norte realizó hace poco una prueba simultánea de cuatro misiles balísticos, la nueva embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, dijo que el líder norcoreano, Kim Jong-un, era "una persona irracional".

Islandia no tiene demasiadas cosas en común con Grecia.

Pero la isla gélida al borde del Ártico y el país del Mediterráneo tuvieron unas devastadoras pérdidas económicas durante la crisis financiera mundial que se desató en 2008, y cuyas consecuencias aún siente Europa.

Hace dieciocho años, fui violentamente violada y agredida físicamente por una desconocida, en un lugar público.

Cuando logré escaparme, me fui directamente a casa y me duché. Me sentía completamente entumecida. Me preocupada que la gente que me conocía me viera, pues mi cara estaba llena de morados por la agresión física ¿Qué les diría?

Me mira a los ojos y me dice: "Lo que vi ese día es una de las cosas más perturbadoras que he visto en toda mi vida". Eran las 11:00 de la mañana cuando Yenny atendió el teléfono.

En 1910, se celebró en Copenhague la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas con el objetivo de promover la igualdad de derechos de las mujeres, incluido el del sufragio universal. Fue en esa conferencia, a la que asistieron más de 100 mujeres de 17 países distintos, donde se propuso y aprobó por unanimidad que se celebrara el Día de la Mujer Trabajadora el 8 de marzo, a petición de Clara Zetkin, una destacada activista alemana. Así, se celebró por primera vez el 8 de marzo de 1911.

Página 1 de 57
Top