Spanish Chinese (Simplified) English French German Haitian Creole Hindi Italian Portuguese Russian

Las enfermedades renales afectan al 10 por ciento de la población mundial y cada año aumenta el número de muertes por complicaciones relacionadas con la insuficiencia renal crónica.

Aunque estas enfermedades tienen su origen en causas congénitas, los cambios en el estilo de vida, el aumento del sedentarismo y los malos hábitos alimentarios, entre otros, han provocado que la enfermedad renal crónica sea la causa de muerte prematura no transmisible que más ha crecido en los últimos 20 años.

Madrid.-Un grupo de investigadores españoles ha constatado que el corazón humano reacciona ante un infarto de una manera muy diferente a como se pensaba hasta el momento, lo que, a su juicio, "derrumba" un dogma clásico, según el cual, tras un evento de este tipo existía una reparación progresiva del miocardio.

El aumento de la sudoración en verano tiene su impacto en la piel, aunque no influye a todas por igual. Entonces, ¿cómo afecta el calor y la humedad si tengo la piel grasa? ¿Y si es seca? Marina Rodríguez, dermatóloga del Hospital Quirón de Tenerife explica que estos factores “promueven la mayor estimulación de las glándulas sebáceas, empeorando el acné, los cuadros de eccemas y la seborrea en el cuero cabelludo de las personas con piel grasa”.

La fiebre amarilla es una enfermedad con una alta mortalidad. Sus síntomas son muy parecidos a los de la gripe e incluyen, fiebre, cefalea, dolores musculares, nauseas, vómitos, fatiga e ictericia o color amarillo de la piel a lo que debe su nombre.

 

Redacción iternacional.-Johnson & Johnson (J&J) fue condenada ayer por un jurado de Los Ángeles a pagar una reparación millonaria a Eva Echeverría, una mujer de 62 años que culpó a su marca de talco por su cáncer de ovario. El jurado encontró a la compañía matriz responsable por no advertir sobre el supuesto riesgo del producto. Pero esta sería solo la primer gran demanda a la que se enfrenta la empresa.

Santo Domingo, Rep.Dom. (EFE).- El director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), Víctor Terrero, pidió a los empleadores descontinuar la realización de pruebas de VIH a los empleados, y recordó que esta práctica es ilegal.

Página 1 de 568
Top