ActualidadCuriosidades

10 alimentos que ayudan a combatir la disfunción eréctil

Probablemente se trate de una de las situaciones más satirizadas e incómodas para muchos hombres. La disfunción eréctil o impotencia ocurre cuando se tiene dificultades para lograr o mantener una erección, y, aunque con la edad se vuelve más común, no es parte natural del envejecimiento. Lejos de ser vergonzoso podría tratarse de un problema serio, por lo que debes consultar a un profesional para evitar cualquier riesgo.

Por sus efectos en la autoestima, muchos prefieren ocultar la disfunción eréctil, dificultando cálculos precisos sobre el porcentaje que lo padece. Sin embargo, se estima que casi la mitad de los hombres mayores la sufren. Las causas más comunes suelen estar asociadas a factores físicos o psicológicos, como efectos secundarios de enfermedades o medicaciones, angustia emocional, malos hábitos o alguna lesión en particular.

Muchas veces el tratamiento de una enfermedad no diagnosticada es suficiente para revertir la disfunción eréctil. En otros casos, podría ser necesario dejar de fumar, tomar medicamentos o realizar ejercicio para bajar de peso. También puedes incorporar ciertos alimentos en la dieta para combatir este problema.

Ostras

Entre los alimentos, las ostras tienen la mayor cantidad de zinc por porción, un mineral importante para la salud sexual capaz de aumentar los niveles de testosterona. Una deficiencia de zinc puede causar retraso en la maduración sexual o impotencia. Se recomienda conocer de dónde provienen las ostras y que estén bien cocidas a la hora de consumirlas.

Ostras
Foto: ISTOCK

Pasas

Además de ser ricas en vitamina A, hierro y potasio, las uvas deshidratadas poseen un aminoácido, llamado arginina, famoso por estimular la libido y la excitación. También puedes consumirlas de manera regular para obtener una importante cantidad de energía, propiedades antioxidantes y combatir la impotencia.

Aceite de oliva

El aceite de oliva tiene una extensa lista de beneficios, entre ellos ayudar a la salud sexual masculina. Diferentes estudios encontraron que aumenta la hormona luteinizante, que estimula las células en los testículos para producir testosterona. Los expertos recomiendan optar por el aceite de oliva extra virgen, ya que su elaboración sin productos químicos y altas temperaturas conserva los antioxidantes saludables.

Pimientos

Puedes elegir jalapeños, habaneros y otros pimientos. Gracias a sus dosis de vitamina A y C, favorecen la circulación sanguínea hacia el corazón y otro órganos, incluido el pene. Además, estos frutos pueden disminuir la presión arterial, el colesterol y prevenir los coágulos de sangre.

Pimientos
Foto: ISTOCK

Ajo y cebollas

El ajo y la cebolla contienen químicos llamados flavonoides, que pueden aumentar los niveles de testosterona y mejorar la calidad del esperma. Incorporarlos en la dieta ayuda a mantener las arterias saludables a medida que se envejece, lo que es de gran ayuda a la hora de tener relaciones sexuales.

Sandía

Esta dulce fruta africana posee un aminoácido, llamado citrulina, capaz de aumentar el flujo de sangre hacia el pene e incluso acelerar tu deseo sexual. La mayor parte de la sandía es agua, pero cerca de la corteza puede encontrarse este compuesto. Una manera de aprovechar sus propiedades es preparándola en zumo o batidos.

Nueces

Al igual que las pasas, las nueces pueden ayudar a combatir la disfunción gracias a su alto contenido de arginina. También son buenas fuentes de vitamina E, ácido fólico y fibra. Sin embargo, no se recomienda más de unos pocos puñados a diario, ya que son frutos con importantes niveles calóricos.

Nueces
Foto: ISTOCK

Chocolate negro

Además de su delicioso sabor, el chocolate posee nutrientes vegetales llamados flavanoles, que pueden aumentar el flujo sanguíneo y disminuir la presión arterial. También ayuda con las erecciones debido a que estimula la producción de óxido nítrico en nuestro cuerpo, un compuesto presente en muchos medicamentos para la impotencia.

Café

Un estudio encontró que el consumo de 2 a 3 tazas de café (85 a 170 mg. de cafeína) pueden prevenir la disfunción eréctil. Esto parece deberse a que la cafeína provoca la relajación de las arterias del pene, aumentando así el flujo sanguíneo y permitiendo la erección. Si no eres un fanático del café eso no es problema, ya que diferentes tipos de té, refrescos y bebidas deportivas también contienen cafeína. Solo asegúrate de beberlas con moderación.

Vegetales

Los vegetales, especialmente los de hojas verdes, como col rizada, espinaca o acelga, pueden ofrecer beneficios para tu vida sexual aumentando los niveles de testosterona. También son un refuerzo de óxido nítrico y grandes fuentes de magnesio, minerales, vitaminas y ácidos grasos Omega 3.

Fuentes consultadas

Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Clínica Mayo, Instituto Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa.

Fuente: https://holadoctor.com/es/%C3%A1lbum-de-fotos/10-alimentos-para-la-disfunci%C3%B3n-er%C3%A9ctil

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba