ActualidadCuriosidades

10 beneficios del perejil para tu salud y belleza (y sus contraindicaciones)

El perejil es una hierba aromática muy utilizada en la gastronomía, sin embargo, también es aprovechada para tratar algunos malestares e incluso para potenciar tu belleza. Estos son los beneficios del perejil para tu belleza y salud (y sus contraindicaciones).

DESLIZA LA IMAGEN DE PORTADA PARA CONOCER LAS PROPIEDADES DEL PEREJIL

¿Quién de niño no se confundió entre cilantro y perejil cuando lo mandaban a la recaudería por un manojo de alguno? Ambas hierbas tienen un lugar importante en nuestra gastronomía, muchos platillos las usan, sin embargo, sus beneficios y propiedades van más allá de la cocina.

¿Cuáles son las propiedades del perejil?

Esta hierba de hojas largas, planas o rizadas y aroma característico, es rica en proteínas, fibra, calcio, potasio, vitamina A, folatos, tiamina, flavonoides, miristicina y apiol. Si bien en una ración promedio no son muy grandes las cantidades, no deja de ser una buena fuente de vitamina A y flavonoides.

La Fundación Española de Nutrición, explica que sus propiedades destacan principalmente en su versión fresca, por eso, antes de secarlo, se aconseja congelar el perejil fresco para que no pierda sus propiedades.

Existen 3 variedades de esta hierba de origen mediterráneo: la variedad rizada, el perejil de hoja plana (griego, italiano, continental) y el perejil tuberoso o de Hamburgo. En un inicio, más que la cocina, era usado en las tumbas para honrar a los muertos, pero hoy tiene un peso importante la cocina alrededor del mundo.

Sin embargo, hay mucho más detrás del perejil. DESLIZA LA IMAGEN DE PORTADA para entrar a nuestra fotogalería y descubrir otras propiedades y beneficios del perejil, así como sus contraindicaciones.

Fuente: https://www.salud180.com/bienestar180/galeria/10-beneficios-del-perejil-para-tu-salud-y-belleza-y-sus-contraindicaciones

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba