Curiosidades

13 de febrero, Día Mundial del Amante

Los infieles dedican el 13 de febrero a sus amantes para poder pasar el Día de San Valentín con sus parejas 'oficiales'

El 13 de febrero se celebra el Día Mundial del Amante. Un estudio confirmó que todos aquéllos que son infieles a su pareja celebraban el 13 de febrero con su amante para poder celebrar el Día de San Valentín con sus novias o esposas “oficiales”.

El primer festejo tuvo lugar en 2015, cuando la plataforma Ashley Madison, dirigida a personas que ya tienen pareja, propuso destinar una fecha para celebrar a los amantes. El eslogan de esta plataforma, dirigida a los infieles, es: “La vida es corta. Ten una aventura”.

De acuerdo al diario argentino La Nación, Ashley Madison ha señalado que “las expectativas románticas que rodean el Día de San Valentín tienden a poner los matrimonios en un estado de análisis de lo que está pasando como pareja, y el Día del Amante sirve como una salida para aquellos que se sienten subvalorados y poco apreciados en casa”.

El 14 de febrero, reservado para las esposas

Según el diario ABC, el detonante que originó el día del amante fue una encuesta: hasta un 71% de los usuarios británicos de la web planeaban ver a su amante el día 13 de febrero, ya que el 14 lo tenían reservado para su esposa. El 42% reservó un hotel el día antes de San Valentín, mientras que el 35% salía junto a su amante a un pub antes de volver a casa con su mujer.

De acuerdo al diario español, la misma encuesta reveló que en el Día Mundial del Amante, los infieles gastan de promedio la misma cantidad de dinero con su pareja que con su amante, aunque de distinta forma.

Las joyas y lencería son los regalos más habituales para las amantes, mientras que para las esposas son flores o perfumes.

Con información de Noticieros Televisa, La Nación y ABC

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos