Sucesos

19 muertos y más de 120 accidentes de tránsito ocurridos en asueto de fin de Año , segun último reporte del COE

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), reportó este martes un total de 122 accidentes de tránsito ocurridos durante el asueto de Año Nuevo, con un total de 19 fallecidos, en su último boletín de la segunda fase del programa preventivo.

Durante las festividades de navidad y año nuevo unas 38 personas perdieron la vida dentro y fuera del Operativo Conciencia por la vida, navidad 2023, así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia como órgano.

Según el boletín consolidado, en total se produjeron 247 siniestros y 190 afectos. El COE destacó que dentro del operativo murieron 18 y fuera del mismo 20 y las motocicletas representan la principal causa de las tragedias con un promedio que sobrepasa el 78%.

Las autoridades se concentraron en tres variables que son, accidentes de tránsito e intoxicación por alcohol y alimenticia que son las principales emergencias durante los días de asueto, 425 personas resultaron intoxicadas por ingesta de alcohol y de estás 30 son menores de edad por lo que llaman a los padres y tutores a tener más cuidado con los niños a cargo.

En total fueron los organismos realizaron 13 mil 330 asistencias. Tres mil 300 personas atendidas en hospitales. Unas seis millones 800 mil personas se desplazaron a los distintos lugares. El director del organismo abogó por leyes más fuertes a quienes manejan bajo los efectos del alcohol.

Fuente: RCC MEDIA

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba