Clima

20 provincias en alerta por vaguada, se prevén lluvias hasta el fin de semana

El COE aseguró que se mantiene sesión permanente y que han adoptado las medidas dé lugar ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó que se mantienen y amplían los niveles de alerta meteorológica por vaguada que incide sobre el territorio nacional.

La entidad puso bajo alerta amarilla el Distrito Nacional y las provincias: Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata y Santiago.

Mientras que en verde se encuentran: Hermanas Mirabal, Espaillat, El Seibo, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Ocoa.

El COE precisó que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que hoy, inicia oficialmente la temporada convectiva sobre República Dominicana, extendiéndose durante los meses de mayo, junio y julio, la cual pone de manifiesto las altas temperaturas, abundante humedad y la inestabilidad aportada por los diferentes efectos locales y sistemas meteorológicos que ayudan a las formaciones de nubes con gran desarrollo vertical generadoras de aguaceros, truenos, rayos, fuertes vientos y granizadas.

El COE aseguró que se mantiene sesión permanente y que han adoptado las medidas dé lugar ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Fuente: NOTICIAS SIN

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba