Deportes

44 Peloteros de RDllegan a Playoffs

La temporada regular de 2020 ha llegado a su final en medio de la pandemia y luego que sus 60 partidos se jugaran con mucha presión, muchas expectativas y más que nada mucha pasión por el béisbol.

La República Dominicana volvió a salir premiada, teniendo a Juan Soto como líder de bateo de la Liga Nacional (.351) convirtiéndose en el pelotero más joven en lograr esa proeza desde que Pete Reiser bateara .341 en 1941, con 22 años, uno más que los 21 del joven quisqueyano.

El liderato de jonrones del viejo circuito también quedó en manos dominicanas, con Marcell Ozuna superando en la última jornada a Fernando Tatis Jr., 18-17. Ozuna también se quedó con el mayor total de remolcadas, con 56. De igual manera, el liderato de robos de la Liga Americana fue para Adalberto Mondesí, con 24.

Los peloteros dominicanos por equipo
Tampa tiene al relevista Diego Castillo, el infielder Willie Adames y el jardinero Manuel Margot, quien llegó en un cambio a mediados de campaña.

Los Yanquis: al lanzador Deivi García y al receptor Gary Sánchez. Durante la temporada contaron con Miguel Andújar en 21 partidos, pero es poco probable que sea activado para los playoffs.

Toronto: Teoscar Hernández, que fue su líder jonronero, con 15. También cuentan con Vladimir Guerrero Jr., Jonathan Villar y el relevista Rafael Dolis.
Minnesota: Nelson Cruz, Miguel Sanó, Jorge Polanco y Michael Pineda. En el caso de Cruz, sus números (.308-16-33 y OPS de 1.004) lo convierten en un candidato al Jugador Más Valioso.

White Sox: Eloy Jiménez. Alex Colomé y Reynaldo López, Nomar Mazara y Edwin Encarnación.

Cleveland: José Ramírez, Carlos Santana y Franmil Reyes.
Oakland: Frankei Montás y Ramón Laureano.
Houston: Cristian Javier, Framber Valdez y Enoli Paredes.
Atlanta: Marcell Ozuna, un candidato al JMV.
Marlins: Sandy Alcántara, José Ureña y Sixto Sánchez.
Cubs: Brailyin Márquez.
San Luis: Génesis Cabrera, Carlos Martínez y Alex Reyes.
Cincinnati: Luis Castillo y Arístides Aquino.
Milwaukee: Freddy Peralta. Dodgers: Pedro Báez.
San Diego: Fernando Tatis Junior, Manny Machado y Jorge Mateo.

Una campña muy pintoresca
En esta pintoresca temporada también hubo 16 equipos clasificados a los playoffs (ocho en cada liga), entre los cuales se suman 44 peloteros quisqueyanos, un récord de todos los tiempos, superando los 35 de la temporada de 2015.

En la Liga Americana hay 25 dominicanos clasificados y en la Nacional 19. Los equipos con más quisqueyanos serán los Marlins, Azulejos y Medias Blancas, con cinco cada uno. Desde este martes las emociones suben a su más alto nivel rumbo a la Serie Mundial.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba