Curiosidades

5 infusiones para lograr una buena digestión

En esta nota te contamos cómo acelerarla con infusiones naturales

La correcta digestión es un proceso fundamental para el organismo, y por esta razón es importante llevar a cabo una buena alimentación, que aporte los nutrientes básicos necesarios para poder realizarla. Se trata de una acción que descompone en partes pequeñas la comida y la bebida, para que el cuerpo utilice lo que necesite.

Cuando se produce un exceso de comidas y bebidas, el proceso de digestión tiende a disminuir y no logra su objetivo correcto. Para poder favorecer a que la digestión se realice adecuadamente, existen varias infusiones naturales que funcionan como grandes aliadas en este proceso y alivian los malestares que se presentan.

Otro tipo de infusión es la manzanilla, ya que posee propiedades antiinflamatorias y favorece a la digestión rápida. )

El té de boldo es una de las infusiones más utilizadas para lograr una buena digestión. Entre sus beneficios se encuentra la capacidad de reducir las flatulencias, depurar el organismo y realizar una acción antioxidante. Otro tipo de infusión es la manzanilla, ya que posee propiedades antiinflamatorias y favorece a la digestión rápida.

El té de hinojo también facilita la expulsión de gases y contribuye a una adecuada digestión. Por otro lado, el jengibre es un gran aliado para desinflamar los intestinos y la alcachofa, por su parte, posee una capacidad depurativa con efecto estimulador de las funciones hepatobiliares.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba