ActualidadCuriosidades

5 movimientos de Belly Dance para “soltar la cadera” y definir la cintura

¿Buscas una actividad que te empodere? El Belly Dance es la respuesta. A través de movimientos de cadera y estómago, tu “yo sensual y seguro”  se irá revelando ante tus ojos. Al mismo tiempo que adquieres elasticidad en articulaciones y pierdes peso (en 1 hora de baile puedes quemar 219 calorías)

Beneficios de la Danza del vientre

Por otro lado, mover el cuerpo al ritmo de la música puede tener los siguientes beneficios, de acuerdo al Departamento de Salud y Servicios Humanos, de Australia:

  • Aumenta tu fuerza muscular y resistencia.
  • Mejora la coordinación, agilidad y flexibilidad
  • Tu corazón y pulmones trabajan más eficientemente
  • Tienes mayor autoconfianza y autoestima

5 movimientos de Belly Dance para “soltar la cadera” y definir la cintura

 

Foto iStock

Movimientos de Belly Dance para “soltar la cadera” y definir la cintura

1# Péndulo

 

Parada, con las piernas juntas, balancea tu cadera con suavidad: derecha e izquierda. Si deseas agregar dificultad camina hacia enfrente y atrás.

2 # Pierna bonita

 

En la misma postura del ejercicio anterior, lleva tu cadera hacia adelante y luego atrás. Contrae el abdomen con una fuerza moderada. Avanza hacia adelante, alternando subida de cadera y pie.

3 # Infinito 

 

Una vez que domines el péndulo, realiza ochos o signos de infinito con la cadera. Para ello, parada, lleva tu cadera a la derecha, gira y lleva al punto medio para después dirigirla hacia la izquierda y repetir lo anterior. Lo importante es hacerlo rápido.

4 # Camello

 

Desplaza tu pecho hacia adelante y hacia atrás, luego hazlo en forma circular. El movimiento lo puedes repetir con la cadera pero manteniendo el pecho fijo.

5 # Paso

Derechas, con la espalda bien recta, lleva tu pie hacia adelante: flexiona levemente la rodilla y toca el suelo con la punta. Al mismo tiempo mueve la cadera dando un pequeño golpe. Repite a la izquierda y alterna los movimientos.

Hay actividades que debes probar por lo menos una vez en la vida y el Belly Dance es una de ellas. ¡Además te formará una cintura de envidia! 

ejercicio gluteos

Fuente: https://www.salud180.com/enforma180/5-movimientos-de-belly-dance-para-soltar-la-cadera-y-definir-la-cintura

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba