Economía

5 truquitos para no pasarte de la raya con el presupuesto del supermercado

La calidad de alimentación no se economiza, pero sí, en las compras innecesarias animadas por la emoción del momento

Estamos en tiempos de austeridad a causa de la pandemia del Covid-19; de manera que toca ajustarlo todo, en especial el que nunca se termina de adaptar bien a los límites, el presupuesto para el supermercado que se disloca con cada antojo y cositas lindas que nos tientan en los pasillos y góndolas.

No hay que permitirlo, porque además de malgastar dinero esto significa aumentan la posibilidad de desechos de los que se ha llenado el planeta.

No es tan difícil, tampoco tan fácil controlarse. Si estas pensando en cómo comenzar a no gastar miles de pesos más de los que pensaste, de aquí que la sugerencia es que:

5 truquitos para no pasarte de la raya con el presupuesto del supermercado

I. Lo básico es hacer un listado de lo que realmente necesitas en la casa y ni mirar para los pasillos que no están inscritos en tu listita.

II. Si al llegar a tus productos anotados notas que han subido de precio, no pierdas la paz y piensa en aquellos que les pueden sustituir en función y precio anterior.

III. Elabora un menú semanal o quincenal y en base a él redacta la compra. Procura que los que viven contigo consuman lo que compraste porque los menús a la carta en casa pueden duplicar los gastos.

IV. Considera las marcas blancas que tienen los supermercados, las cuales tienden a ser mucho más económicas que las reconocidas, como la sal, los granos, el cloro y otros elementos necesarios para el aseo; así como el azúcar, los fideos, el arroz y otros que te encuentres en el camino que pueden reducir el dinero sin disminuir la calidad deseada.

V. Si tienes un mercado cerca en el que puedes adquirir las frutas y verduras, prefiérelo, te economizarás bastante y apoyarás a microeconomías.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba