Drogas

50 detenidos y 7 toneladas incautadas a banda que enviaba cocaína de América

Una operación entre las autoridades de España, Portugal, Francia y el Reino Unido, coordinada por Europol, permitió desmantelar en España una banda acusada de traficar en Europa con cocaína procedente de América y con hachís, con cincuenta detenidos y casi siete de toneladas de droga intervenidas.

La Guardia Civil española informó este martes de que la operación Castle comenzó en 2022 cuando se tuvo conocimiento de que una organización criminal asentada en el sur de España, con vinculaciones en Portugal, era supuestamente responsable de la mayor parte de botaduras de embarcaciones para tráfico de droga en costas españolas.

Los agentes descubrieron que la organización investigada botaba las embarcaciones por Portugal, detalló en un comunicado.

La Guardia Civil subrayó que organizaciones dedicadas al tráfico de hachís en España establecen fuertes vínculos con bandas que trafican con cocaína, en una ruta entre América y África.

El hachís se envía desde Marruecos a América y en sentido inverso la cocaína, que es desembarcada en la costa oeste africana para posteriormente transportarla a España, según el comunicado.

Las detenciones se produjeron en el sur de España y en las islas atlánticas de Canarias, con la intervención además de embarcaciones rápidas, gasolina, seis vehículos, material electrónico y para las comunicaciones.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba