Deportes

560 venezolanos en Liga de Verano RD

La situación política que se vive en Venezuela hizo que las Grandes Ligas sacara sus operaciones. Avance Aquí se desarrollan.

Con 560 jugadores, los prospectos venezolanos comandan de nuevo la legión extranjera compuesta por quince países, seguidos de mexicanos y colombianos en la temporada de béisbol 2021 de la Liga de Verano que se celebra en el país.

Los jugadores venezolanos, están detrás en todos los circuitos de las Ligas Menores con relación a los de la República Dominicana, que cuentan con 760 representantes.

La Dominican Summer League, la primera incursión en el béisbol profesional para la mayoría de los prospectos internacionales jóvenes, reanudó su temporada por primera vez desde el verano de 2019.

Antes de la pandemia, la Dominican Summer League de 72 juegos comenzaba en junio y terminaba a fines de agosto. La versión de este año de la DSL, que cuenta 46 equipos en seis divisiones, estará vigente hasta principios de octubre.

No habrá postemporada ni Juego de Estrellas este año.

Luego del dominio de los locales y el batallón de los venezolanos, continúan los mexicanos, con 41; Colombia, 32; Panamá, 31; Cuba, 25; Curazao, 14; Doce de Estados Unidos y diez de Nicaragua.

Siete países comandados por Brazil, con ocho jugadores; Aruba y Bahamas con cinco; Holanda con tres, mientras que Costa Rica, Honduras y España con uno completan el resto de la legión extranjera la Liga de Verano del país.

Los rosters están compuestos por prospectos seleccionados durante el período de firma internacional 2019-2020 que comenzó el 2 de julio de 2019 y finalizó el 15 de octubre de 2020, así como prospectos del período actual 2020-2021 que comenzó el 15 de enero de 2021.

Algunos miembros de la clase 2019-2020 jugaron en el DSL en 2019.

Talentosos

— Brillantez
La celebración de la Liga de Verano ayuda al desarrollo de los jugadores que generalmente oscilan entre las edaddes de 17 a 22 años. Este año el circuito veraniego se extenderá hasta principio de octubre.

Fuente: https://eldia.com.do/560-venezolanos-en-liga-de-verano-rd/

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba