Salud

571 nuevos casos nuevos de Covid-19 registrados en el País

Durante la última semana epidemiológica, el país ha experimentado un significativo repunte en los casos positivos de Covid-19, con un total de 571 nuevos contagios detectados en 20 provincias. Este incremento se refleja en la positividad de las pruebas realizadas, donde 28.56 de cada 100 pruebas resultaron positivas al virus.

El Ministerio de Salud Pública informa que, en total, se procesaron 3,165 pruebas de laboratorio, evidenciando un aumento tanto en la detección como en la demanda de pruebas diagnósticas. La positividad acumulada en las últimas cuatro semanas se sitúa en un 10.22%, reflejando una tendencia preocupante en la propagación del virus.

El Distrito Nacional reporta la mayoría de los nuevos casos con 271 contagios, seguido por la provincia Santo Domingo con 129 casos. Otras provincias afectadas incluyen Santiago (52), Duarte (27), y La Altagracia y Hermanas Mirabal con 16 casos cada una, entre otras.
Con respecto a los casos activos, el país cuenta actualmente con 633 personas bajo tratamiento por Covid-19, mostrando un aumento significativo en comparación con la semana anterior, que reportaba 109 casos nuevos.

Desde el inicio de la pandemia, República Dominicana ha acumulado un total de 676,979 casos confirmados y 4,384 fallecimientos debido al virus.

Este repunte en los casos positivos coincide con un incremento en la demanda de pruebas de laboratorio tanto en centros públicos como privados, así como en la adquisición de pruebas rápidas en farmacias para autoevaluación.

La mayoría de los pacientes reportan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, malestar general y en algunos casos, síntomas respiratorios, diarrea, y pérdida del gusto y olfato, lo que subraya la importancia de mantener las medidas de prevención y la búsqueda temprana de atención médica.

Fuente: Altanto

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba