Justicia

66 mil haitianos fueron repatriados en 10 meses desde R. Dominicana

Un total de 66,242 haitianos fueron detenidos en seis meses por el Ejército luego que ingresaran a la República Dominicana sin documentos legales, indica un documento oficial.

Indica que las acciones fueron realizadas en las provincias de Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, y que los extranjeros indocumentados fueron repatriados.

En ese mismo período las autoridades también decomisaron 150 mil libras de ajo y mil 23 libras de marihuana, 38 armas de fuego sin licencia, 519 motocicletas, 34 camionetas, 24 autobuses, 47 carros, 31 yipetas y 23 camiones, que eran utilizados para el trasiego de indocumentados y el contrabando de productos y mercancías.

Otros decomisos realizados en la parte norte de la frontera dominicana fueron de 1,756 litros de whisky así como 276 sacos de carbón vegetal y 421 de arroz, que trataron de se introducidos al país procedentes desde Haití.

Durante las operaciones fueron detenidas varias personas las cuales fueron sometidas a la Justicia, de las cuales unas siguen en prisión y otras cumpliendo medidas de coerción.

sp-am

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba