Salud

67% de los munícipes de SDE sufren de obesidad, según Salud Pública

Santo Domingo Este – El Ministerio de Salud Pública realizó la jornada de «La Ruta de la Salud» en Santo Domingo Este, buscando lograr un  cambio de conducta en los ciudadanos, llevándolos a tener  una vida más saludable.

En ese sentido el titular de Salud doctor Daniel Rivera,  manifestó que se dirigió a este municipio con la intensión de reducir los indicadores de las enfermedades cardiovasculares, ya que son las principales causas de muerte en el mundo.

«Por eso es importante que todos ustedes conozcan los valores de las enfermedades no transmisibles que están afectando las áreas 1 y 11 de Salud de este municipio,  un 32.5% de personas son diabéticos, 8.1% sufren de sobrepeso y un 67.6 por ciento de obesidad», detalló el ministro.

El doctor Daniel Rivera resaltó que es muy importante que las personas puedan establecer hábitos saludables e implementen un estilo diferente en la alimentación para  contrarrestar los efectos de la hipertensión, diabetes y obesidad.

De su lado el director del Gabinete de Salud del MSP, doctor Robinson Santo, dijo «para nosotros como institución rectora es nuestro rol hacer posible que las enfermedades no transmisibles puedan bajar sus valores en todas las partes del país, por eso realizamos estas actividades.

«Con estas jornadas aportamos también a la donación de sangre ya que es uno de los principales dolores de cabeza en los ciudadanos dominicanos, este programa es diseñado especialmente para una  población bulnerable que necesitaba acciones como la que está desarrollando el MSP», indicó.

El acto fue bendecido por el padre Ariel Guerrero. Mientras las palabras de bienvenida la dio la directora de Salud del Área 1, doctora  Ciprelli Marrero, quien agradeció a las autoridades sanitaria por hacer de las necesidades  de los ciudadanos una responsabilidad para ellos,  llevando  estas jornadas de Salud a los municipes de Santo Domingo Este.

Mientras la Gobernadora provincial,  Julia Grulliar, agradeció la intención del ministro Rivera por tomar en cuenta su municipio ya que tiene altos índices de enfermedades y aprovechó el escenario para informar que se le entregara la tarjeta de Senasa y demás subsidios del gobierno a los comunitarios de la zona.

De igual manera felicitó el arduo trabajo del MSP por siempre estar pendiente de la salud de todos los dominicanos  realizado a favor de la pandemia del COVID-19.

Actividades

La 7ma Ruta de la Salud SDE 2022 fue celebrada este viernes 27 y sábado 28 de mayo en Invivienda y zonas aledañas con la participación de toda la familia, en la que se integró una serie de actividades.

La programación de la Ruta de la Salud SDE inició en con la realización de la tradicional caminata, así como la cocina saludable, actividad con los niños y adolescentes, además de los servicios de salud, con la presencia de las autoridades encabezadas por el ministro de Salud doctor Daniel Rivera.

Fuente : El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias