Judiciales

Tribunal ordena apertura a juicio de fondo contra Tony Adames

La procuradora General de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en representación del Ministerio Público, ordenó apertura a juicio de fondo contra Juan Antonio Adames Bautista por distraer más de 400 millones de pesos de fondos públicos del ayuntamiento municipal de La Romana.

La desición fue tomada tras la corte rechazar el incidente que buscaba la extinsión penal del caso del imputado.

El expediente acusatorio de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), solicita la admisión en todas sus partes  de la presente Acusación por estar hecha conforme al derecho y sustentada en pruebas licitas, útiles, pertinentes y suficientes.

Además, la corte pidió validar y admitir todos y cada uno de los elementos de prueba sometidos a este Juzgado de la Instrucción en el presente escrito de acusación, a fin de que los mismos puedan ser producidos en el juicio que habrá de celebrarse, por haber sido obtenido conforme a los procedimientos legales establecidos.

Asimismo, solicitó mantener  la medida de coerción que pesa en contra de los acusados Juan Antonio Adames Bautista,Rafael Augusto Rocha Trinidad, Remigio Antonio Pilier Mercedes, consistente en prisión preventiva, por ser la única que garantiza que los mismos no se sustraigan al proceso que se le sigue.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba