ActualidadCuriosidades

7 ideas económicas para que tu baño huela delicioso sin usar aromatizante a cada rato

Soy de esas personas a las que le encanta que toda su casa huela delicioso, específicamente el baño, pues batallaba con los malos olores que se escapan de la coladera a pesar de mantenerlo limpio, hasta que me animé a probar estas 7 ideas económicas para que el baño huela delicioso sin usar aromatizante a cada rato. ¡Y sí funcionan!

¿Es peligroso usar ambientadores en casa?

Es común utilizar ambientadores en el hogar, ya sea para relajarnos o para que toda la casa huela delicioso. Sin embargo, de acuerdo con un estudio publicado en el National Institute of Health, muchos de estos productos aromatizantes contienen sustancias químicas que pueden ser perjudiciales para nuestra salud como al compuesto orgánico volátil (VOC), llamado diclorobenceno, el cual puede causar reducciones en la función pulmonar. 

Por otra parte, un estudio realizado por The Natural Resources Defense Council (NRDC), reveló que entre las sustancias que debemos evitar en los aromatizantes del supermercado se encuentran los ftalatos, los cuales, al momento de ser inhalados o absorbidos por la piel pueden ocasionar desbalances hormonales y también se ha encontrado una relación a desarrollar síntomas de alergia o asma.

Si sueles utilizar aromatizantes en casa, asegúrate que no contengan este tipo de sustancias entre sus ingredientes porque aunque desprenden un aroma delicioso, lo cierto es que también pueden afectar nuestras vías respiratorias y en casos más graves, ocasionar problemas en los pulmones.

Sin duda, los aromatizantes caseros son una excelente opción para perfumar la casa sin correr ningún riesgo. Además, son opciones económicas que cuidan el medio ambiente, fáciles de preparar y muy rendidores. 

Te invito a revisar la galería que preparamos para ti en la parte superior de esta nota, estoy segura que te encantarán estas 7 ideas económicas para aromatizar tu baño de manera natural.

Fuente: https://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/galeria/7-ideas-economicas-para-que-tu-bano-huela-delicioso-sin-usar-aromatizante-a

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba