ActualidadCuriosidades

7 remedios naturales para limpiar y cerrar los poros dilatados (luce una piel radiante)

Quienes tenemos piel grasa sabemos que la temporada de calor puede ser uno de nuestros peores enemigos, pues al producir más sebo de lo normal se dilatan fácilmente nuestros poros al grado de notarse a simple vista y aunque el uso de primer es capaz de disimularlos, también puedes aplicar 7 remedios naturales para limpiar y cerrar los poros dilatados de volada (luce una piel radiante).

¿Por qué se abren los poros de la piel?

Para muchas mujeres tener los poros dilatados puede ser una verdadera pesadilla, sobre todo cuando el maquillaje se queda en ellos logrando que se noten todavía más de la cuenta. De acuerdo con un estudio publicadoen la revista Dermatologic Surgery, existen tres factores clínicos por los que se agrandan los poros:

  • Exceso de sebo
  • Disminución de elastina en la piel
  • Aumento en del volumen en el folículo piloso

De acuerdo con un estudio publicado en el National Institutes of Health, existen tratamientos dermatológicos que pueden ayudar contra este problema de la piel que ya es considerado “antiestético” como los retinoides tópicos, las exfoliaciones químicas, los antiandrógenos orales o el uso de tratamiento con láser. Sin embargo, será tu dermatólogo quien determine qué es lo mejor para ti.

Cuando los poros de nuestra piel se obstruyen a causa del exceso de grasa, sudor y suciedad, poco a poco se dilatan hasta que son notorios a simple vista, ¿cómo podemos evitarlo? Aquí la clave es la limpieza facial profunda para destapar los poros antes de que se agranden.

Existen algunas alternativas naturales que son efectivas para limpiar los poros y darle una apariencia más lisa, limpia y suave a tu piel. Visita la galería que preparamos para ti en la parte superior de esta nota, DESLIZA LA IMAGEN QUE DICE “VER/IR A GALERÍA” y descubre cómo cerrar los poros dilatados.

Fuente: https://www.salud180.com/bienestar180/galeria/7-remedios-naturales-para-limpiar-y-cerrar-los-poros-dilatados-luce-una-piel

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba