Judiciales

Sin alboroto, Tekashi llega a Corte

A puertas cerradas  y con pocas personas en la sala de audiencia, la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de Distrito Nacional conocía esta mañana un recurso de apelación  interpuesto por el Ministerio Público contra la decisión que dejó en  libertad al rapero estadounidense de origen mexicano, Daniel Hernández, mejor conocido como Tekashi, imputado por violencia de género contra su pareja, la artista dominicana Yailín “La Más Viral”, quien niega los hechos, y de la madre de esta, Wanda Díaz, quien denunció al cantante.

Contrario a otras ocasiones, esta vez no se presentó la multitud que siempre va a tributar su respaldo a sus audiencias. La audiencia estaba pautada para las 9:00 de la mañana, pero inició alrededor de las 11:00 y de inmediato los jueces invitaron a  salir de la sala a las personas que no eran parte del proceso.

Sin alboroto, Tekashi llega a Corte

El pasado 25 de enero, el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso a Tekashi una garantía económica de 30,000 pesos (unos 500 dólares), impedimento de salida del país y presentación periódica cada dos meses ante la Fiscalía, unas medidas con las que no estuvo de acuerdo el Ministerio Público.

El MP establece que el tribunal realizó “una aplicación errónea de la norma” y vulneró el derecho de Wanda Díaz, a ser escuchada tras denunciar al cantante Tekashi: “Nunca le puse la mano a doña Wanda, eso fue una maldad”.

La decisión de la  jueza Fátima Veloz  fue recurrida por la  Fiscalía del Distrito Nacional ante el tribunal de alzada.

Según el órgano acusador la magistrada ignoró la prueba de la llamada que Yailín hizo al servicio de socorro 9-1-1, pidiendo ayuda,  y el peligro de fuga que representa el imputado.

Señaló que no se tomó  en cuenta la prueba aportada de un teléfono celular que se decomisó a Tekashi en la celda tras su detención el 17 de enero pasado, con el cual estaba amedrentando a los testigos y obstaculizando la investigación, añadió el Ministerio Público.

Fuente: El Nacional

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba