Actualidad

8 meses o más puede durar inmunidad al covid-19 en pacientes recuperados: estudio

Tras haber sido infectadas, la mayoría de las personas que tuvieron covid-19, todavía tienen una gran cantidad de células inmunes que los ayudan a repeler al virus y evitar la enfermedad, según un estudio del Instituto de Inmunología La Jolla.

Los datos se obtuvieron a partir del análisis de muestras de sangre de 185 hombres y mujeres de entre 19 y 81 años que se habían recuperado de coronavirus. La mayoría padeció síntomas moderados que no requirieron hospitalización.

Los investigadores observaron cuatro componentes del sistema inmunitario: anticuerpos, células B fabricantes de más anticuerpos, y dos tipos de células T que matan otras células infectadas. El objetivo era saber de qué manera reaccionaría el sistema inmunitario mediante la observación de sus partes constitutivas.

Se descubrió que los anticuerpos eran duraderos, con reducciones moderadas entre seis y ocho meses después de la infección. Las células T mostraron un ligero y lento decrecimiento en el cuerpo, mientras que las células B aumentaron de número.

“Nuestros datos sugieren que la respuesta inmune está ahí y permanece.

“Por supuesto, la respuesta inmune disminuye con el tiempo hasta cierto punto, pero eso es normal. Eso es lo que hacen las respuestas inmunes”, afirmó Alessandro Sette,inmunólogo del Instituto de Inmunología La Jolla y uno de los directores del estudio.

Estos hallazgos empatan con otras pruebas, como las que realizaron investigadores en la Universidad de Washington, las cuales demostraron que algunas células de “memoria” producidas después de la infección con coronavirus se conservan en el cuerpo al menos tres meses.

Fuente: salud180.com

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba