Nacionales

Abinader asegura que no hay dominicanos muertos ni heridos tras las inundaciones en Valencia

Dijo que hay algunos afectados, a quienes se les está ayudando con el tema de muebles y equipamientos

El presidente Luis Abinader informó este lunes que, hasta el momento, no hay reportes de dominicanos muertos ni heridos por las inundaciones en Valencia, España, causadas por una depresión aislada en niveles altos (Dana).

«Hasta ahora, el consulado de Valencia nos ha informado que no hay ningún dominicano muerto ni herido. Sí hay algunos afectados, a quienes se les está ayudando con el tema de muebles y equipamientos», explicó Abinader.

El mandatario también señaló que, de forma diplomática, el gobierno dominicano envió sus condolencias al Reino de España, a Su Majestad el rey Felipe VI, y al presidente español, Pedro Sánchez

«Hicimos un documento diplomático lamentando las muertes en Valencia; hemos expresado nuestro pésame por vías diplomáticas y otras vías»Luis AbinaderMandatario de RD

El presidente ofreció estas declaraciones durante su acostumbrado encuentro de los lunes LA Semanal con la Prensa, espacio en el que presentó el plan de prevención y acción frente a fenómenos atmosféricos que puedan afectar al país en estos días por la tormenta tropical Rafael, la número 18 de la temporada ciclónica.

Aseguró que el gobierno está preparado ante cualquier eventualidad que se presente.

«Contamos con nuevos radares que nos ayudan con las predicciones meteorológicas, ya que estos eventos, no solo aquí en República Dominicana sino en todo el mundo, han demostrado ser difíciles de prever», sostuvo Abinader.

La dana en España

El temporal que ha azotado a España, afectando especialmente la zona mediterránea, ha dejado más de 200 muertos y causado daños millonarios hasta el momento.

Un gran número de fallecidos en Valencia corresponde a la localidad de Paiporta.

En España continúan con la limpieza y la recuperación de suministros básicos, mientras el mando del operativo militar desplegado en Valencia, la provincia más impactada, pidió «paciencia ante una situación caótica».

Hasta el momento, más de 2,600 edificios y más de 534 kilómetros cuadrados de al menos seis regiones se han visto afectados por las inundaciones de este fenómeno (dana) que puede dejar lluvias violentas y repentinas, acompañadas de tormenta en muchos casos y fuertes vientos.

FUENTE: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba