El alcalde de Atlantic City enfrenta nuevos cargos en caso de abuso físico contra su hija
El demócrata fue acusado ahora de manipulación de testigos
El alcalde de Atlantic City, ya acusado de abusar física y emocionalmente de su hija adolescente, ahora enfrenta un nuevo cargo de que le pidió que mintiera sobre cómo sufrió una lesión en la cabeza.
Marty Small Sr., de 50 años, fue acusado el lunes de manipulación de testigos que involucraba a la niña, a quien él y su esposa, La’Quetta, superintendente de escuelas de la ciudad balnearia de Nueva Jersey, fueron acusados previamente de agredir y abusar.
La oficina del fiscal del condado de Atlantic dijo que Marty Small, un demócrata, le pidió a su hija que «tergiversara» una declaración que había dado a los investigadores sobre el presunto abuso que él le hizo en varias ocasiones en diciembre y enero.
- En concreto, el alcalde está acusado de pedirle a su hija que dijera falsamente que se produjo un traumatismo craneal al tropezar y caer en su habitación.
El abogado de Small, Edwin Jacobs, calificó la última acusación de «pura tontería», y agregó que Small le pidió a su hija que dijera la verdad sobre lo sucedido.
- «Cuando un padre alienta a un niño a ser preciso y veraz en sus declaraciones a los investigadores, ese padre no está manipulando testigos«, dijo el miércoles. «Ese padre está haciendo lo que un padre bueno y responsable debe hacer. Y eso es precisamente lo que ha hecho Marty Small».
Jacobs calificó la acusación como «un esfuerzo más de la fiscalía para cuestionar la crianza de mi cliente y corromper su relación con su hija».
El abogado no dijo si la adolescente sigue viviendo en casa con sus padres. Tan recientemente como el mes pasado, Small dijo que lo estaba haciendo.
- Los fiscales alegan que Small le pidió a su hija que contradijera su afirmación anterior de haber sido abusada mientras sabía que estaba a punto de ser acusado del cargo original de abuso infantil. La supuesta solicitud se hizo dos días antes de que un gran jurado acusara a Marty y La’Quetta Small.
Dicen que ambos padres golpearon y abusaron emocionalmente de la niña, que tenía entre 15 y 16 años, en varias ocasiones del invierno pasado. La pareja niega las acusaciones.
Los fiscales dijeron que el 13 de enero, Marty Small golpeó a su hija varias veces en la cabeza con una escoba, lo que le hizo perder el conocimiento. Diez días antes, dijeron, Small discutió con su hija, agarrándola de la cabeza, tirándola al suelo y amenazando con tirarla por las escaleras. El alcalde también está acusado de golpear a su hija en las piernas, causándole hematomas.
La’Quetta Small, de 47 años, está acusada de golpear a su hija varias veces en el pecho, dejándole moretones. También se la acusa de arrastrar a su hija por el pelo y golpearla con un cinturón en los hombros, dejándole marcas.
- La pareja se declaró inocente de los cargos originales el mes pasado. Marty Small tiene una cita en la corte por el cargo de manipulación de testigos programada para el 3 de diciembre.
Fuente: Diario Libre
Deja tu comentario