Arrestan a una mujer que se presume asesinó a la dominicana Runy Leidy Medina en Orlando
Gisselle Victoria González enfrenta cargos de asesinato en segundo grado, un cargo de manipulación de evidencia física y un cargo de hurto mayor
Una mujer fue arrestada el jueves por asesinato y otros cargos relacionados con la desaparición, en diciembre de 2022, de la dominicana Runy Leidy Medina Pacheco, quien había viajado con una visa de paseo a Orlando, Florida, para pasar las festividades navideñas en Estados Unidos.
Los medios estadounidenses identifican a la arrestada como Gisselle Victoria González, de 42 años, compañera de cuarto de Medina Pacheco, según dijeron las autoridades.
González fue arrestada el jueves en Hartford, Connecticut, por la desaparición de Pacheco, quien fue vista por última vez el 25 de diciembre de 2022.
La propia González fue quien informó a la policía que su compañera de cuarto estaba desaparecida el 27 de diciembre de 2022. Hasta el arresto de la mujer las autoridades no han ofrecido detalles sobre el caso.
González enfrenta cargos de asesinato en segundo grado, un cargo de manipulación de evidencia física y un cargo de hurto mayor.
La policía de Orlando tampoco ha informado la razón por la que González enfrenta un cargo de asesinato ni si se ha localizado el cuerpo de la dominicana.
A medida que continuaba la investigación sobre la desaparición de la dominicana, los detectives dijeron que descubrieron numerosas inconsistencias en la versión de los hechos descritos por González.
Además, tras ejecutarse una orden de allanamiento en su domicilio, la policía dijo que encontró evidencia de que había ocurrido un incidente violento. Sin embargo, no se identificaron sospechosos en ese momento.
Un medio de Tampa señala que enun entrevista adicional con González dio a los funcionarios causa probable suficiente para acusarla del asesinato de Medina Pacheco.
La policía dijo que coordinaron con las autoridades locales, estatales y federales para lograr el arresto de González, quien se encontraba en Hartford.
Fuente: Diario Libre
Deja tu comentario