PRD planea llevar al TSA caso alcaldía de La Vega; dice es facultad del presidente nombrar alcalde
Santo Domingo, RD.- El secretario de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Víctor Feliz, afirmó que él está estudiando la posibilidad de ir al Tribunal Superior Administrativo (TSA) e interponer una denuncia para invalidar, todo lo que está pasando en La Vega, con respecto a la renuncia del alcalde y quien ocupará el puesto.
En una entrevista televisiva, detalló que tras la renuncia del alcalde y de la vicealcaldesa de esa localidad y el desconocimiento del Partido Revolucionario Moderno, que se ha burlado del país en cuanto a muchísimos temas, creyó que iba ser un episodio en el que se burlarían del pueblo.
“La ley es clara, dice que el presidente de la República debe nombrar a un sustituto; la sala capitular no puede reunirse para nombrar uno, la ley dice que el presidente de la República conoce una comunicación que le manda el presidente de la sala capitular de La Vega, diciéndole que aquí hay una vacante y le corresponde a usted designarlo”, resaltó.
El dirigente político afirmó, que lo correcto era nombrar un presidente interino y 15 días después fuera designado un alcalde a la luz de la ley anterior.
Revela trama del PRM para poner alcalde en La Vega
Féliz reveló que a raíz de que la Constitución de 2010, cayó en desuso, le agregaron a la reciente Constitución el artículo 246, que dice que las vacantes que surgen en los gobiernos locales, serán resueltas conforme a lo que establezca la ley, eso tratando de darle vigencia al artículo 64 que cayó en desuso.
“Se olvidó que la ley no tiene efecto inmediato, por lo que hay que hacer una ley para ellos, entonces el Congreso Nacional tiene que modificar la ley, para que le de competencia al presidente u otro método para seleccionar el alcalde de la Vega”, expresó.
Puntualizó que La Vega es un tema que el PRM, no se ha puesto de acuerdo y los tienen de relajo.
Expresó esas declaraciones al ser entrevistado por Jenkin Orozco, Lorena Herasme y Edward Hidalgo.
Fuente: N Digital
Deja tu comentario