Entretenimiento

Diddy gana permiso para solicitar por tercera vez libertad bajo fianza

Un tribunal federal de Nueva York ha permitido a los abogados de Sean Diddy Combs presentar una nueva solicitud de libertad bajo fianza para el rapero estadounidense, quien permanece en un centro de detención de Brooklyn desde su arresto el 16 de septiembre por crimen organizado y tráfico sexual.

De acuerdo con medios locales, el juez Arun Subramanian ha fijado una audiencia de fianza para el próximo 22 de noviembre. Este sería el tercer intento de la defensa por conseguir la liberación del músico, conocido artísticamente como P. Diddy, antes de su juicio, programado para el 5 de mayo de 2025.

El músico y empresario enfrenta una situación legal cada vez más complicada, con múltiples demandas civiles y una investigación criminal en curso.

Desde noviembre del año pasado, a Combs lo han nombrado en más de dos decenas de casos civiles de agresión sexual y otras malas conductas. Aunque él ha negado todas las acusaciones. Las denuncias incluyen casos de abuso sexual, tráfico sexual y otros crímenes graves.

Actualmente, Combs enfrenta una investigación criminal a nivel federal. Según reporta CNN, un jurado investigador los reunen periódicamente para evaluar las pruebas en contra del músico, a quien arrestaron en septiembre bajo cargos de tráfico sexual, crimen organizado y transporte para ejercer la prostitución.

De acuerdo con el medio, los fiscales han conseguido material extenso, incluyendo videos, audios y mensajes de texto de más de 60 dispositivos y cuentas de iCloud vinculadas a Combs, en los que, al parecer, se documentan actos de violencia y explotación. La fiscalía incluso habría identificado registros bancarios que muestran pagos a presuntas víctimas, lo que podría respaldar las acusaciones de tráfico sexual y abuso.

En su defensa, los abogados de Combs han calificado estas acusaciones como “calumnias perjudiciales y falsas”. Han acusado a los abogados de las presuntas víctimas de estar interesados en el dinero más que en la justicia.

“En el tribunal, prevalecerá la verdad: que el Sr. Combs nunca agredió sexualmente ni traficó a nadie, hombre o mujer, adulto o menor”, declaró su equipo.

El juicio penal de Combs lo programaron para mayo de 2025, y los fiscales han indicado que podrían surgir nuevos cargos o involucrarse otros acusados en el caso.

Mientras tanto, las ciudades que alguna vez le rindieron homenaje ahora han dejado claro que no desean que su nombre esté asociado con la imagen pública de sus comunidades.

Fuente: Panorama

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba