Actualidad
Sociólogo Roldán Mármol denuncia prohibicion del gagá en Jueves y Viernes Santo y errores en cumento de Interior y policia

Escuchando artículo…
0:00 / 0:00
Analizando noticia con IA…espere un momento
✨
RESUMEN
Resumen generado con IA ·
El sociólogo, gestor cultural y defensor del folklore dominicano Roldán Mármol denunció que la celebración del gagá habría sido restringida durante el Jueves y Viernes Santo, tras disposiciones del Ministerio de Interior y Policía, lo que calificó como una censura a las manifestaciones culturales y religiosas vinculadas al patrimonio dominicano.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Mármol explicó que la Asociación Dominicana de Gagá había solicitado formalmente la realización de las actividades los días jueves 2, viernes 3, sábado 4 y domingo 5, pero que el documento emitido por Interior y Policía solo menciona jueves, sábado y domingo, lo que, según afirmó, constituye un error en la información oficial.
Fuente: Acento








