Internacionales

Más de 130,000 personas acompañan al papa León XIV en su primer recorrido por Madrid


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Madrid vivió este sábado una multitudinaria jornada de bienvenida al papa León XIV, quien fue recibido por miles de fieles durante su primer recorrido por la capital española en el marco de su viaje apostólico a España.

Según la Delegación del Gobierno en Madrid, unas 130,000 personas se congregaron en las calles para saludar al pontífice a lo largo del trayecto que realizó entre el Palacio Real de Madrid y la Nunciatura Apostólica. Parte del recorrido fue realizado en el tradicional papamóvil, lo que permitió un contacto más cercano con los asistentes.

León XIV llegó a Madrid la mañana de este sábado y fue recibido con honores militares por la familia real española durante una ceremonia oficial celebrada en el Palacio Real. Tras el acto protocolario, inició su recorrido mientras repicaban las campanas de la cercana Catedral de la Almudena.

La caravana papal atravesó algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, incluyendo la Plaza de España y la Plaza de Colón. Desde el papamóvil, el líder de la Iglesia católica saludó constantemente a los fieles y, en numerosos momentos, impartió bendiciones a quienes se acercaron para darle la bienvenida.

Tras el almuerzo, el pontífice tenía previsto continuar con una intensa agenda pastoral que incluye una visita a un centro para personas sin hogar administrado por Cáritas en el barrio madrileño de Carabanchel.

Más tarde participará en una vigilia juvenil en la plaza de Lima, en el Paseo de la Castellana, uno de los principales ejes de la capital española. Se espera una asistencia masiva al encuentro, que incluirá actuaciones musicales y un diálogo directo entre el papa y los jóvenes presentes.

Durante el último tramo del recorrido, de aproximadamente un kilómetro, los asistentes tendrán una nueva oportunidad de ver de cerca a León XIV antes de que suba a un escenario instalado a 4.5 metros de altura para responder preguntas, escuchar inquietudes de los jóvenes y presidir la vigilia.

FUENTE:  N DIGITAL .