FIFA 2026

Medios brasileños avivan la presión sobre Ancelotti tras el flojo debut ante Marruecos en el Mundial


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Por Fernando Kallas

NUEVA YORK, 14 jun (Reuters) – La campaña de Brasil en el Mundial apenas lleva 90 minutos, pero las sirenas de emergencia ya comenzaron a sonar tras el empate 1-1 ante Marruecos en Nueva Jersey que dejó a los aficionados inquietos, a los expertos furiosos y al director técnico Carlo Ancelotti bajo presión para que las cosas cambien rápido.

Fútbol – Copa Mundial de la FIFA 2026 – Grupo C – Brasil – Marruecos – Estadio de Nueva York/Nueva Jersey, East Rutherford, Nueva Jersey, EE.UU. – 13 de junio de 2026 Casemiro, de Brasil, en acción con Ayyoub Bouaddi, de Marruecos REUTERS/John Sibley

El destello de genialidad individual de Vinicius Jr. rescató un punto para los pentacampeones del mundo, pero hizo poco por disimular una actuación que el exigente público brasileño recibió con alarma, especialmente después de una primera mitad catalogada como desastrosa.

Las críticas más duras se dirigieron al lateral derecho Roger Ibáñez, al centrocampista Lucas Paquetá, al delantero Igor Thiago y al centrocampista Casemiro, aunque el italiano Ancelotti tampoco se libró de las críticas, ya que su armado del equipo y su plan táctico fueron objeto de un escrutinio feroz.

Fútbol – Copa Mundial de la FIFA 2026 – Grupo C – Brasil – Marruecos – Estadio de Nueva York/Nueva Jersey, East Rutherford, Nueva Jersey, EE.UU. – 13 de junio de 2026 Azzedine Ounahi, de Marruecos, en acción con Lucas Paqueta y Casemiro, de Brasil IMAGN IMAGES via Reuters/Caean Couto

Paulo Vinicius Coelho, columnista del sitio web UOL, fue especialmente mordaz con Casemiro, describiéndolo como «tan lento como un viejo camión intentando subir por una carretera estrecha en los Pirineos».

También criticó a Ancelotti por alinear como titular al delantero Igor Thiago en lugar de Matheus Cunha, quien entró en la segunda y ayudó a inyectar la vitalidad mitad que tanto necesitaba Brasil.

Mauro Beting, en un artículo para el periódico O Estado de Sao Paulo, expresó una opinión similar. «Tuvimos más suerte que sensatez, principalmente debido a las desafortunadas decisiones de Ancelotti», escribió.

Fabio Franca, presentador de la emisora ​​de radio BandNews, fue más allá y calificó la actuación de Brasil en la primera mitad como «los peores 45 minutos que Brasil ha jugado en un Mundial desde la goleada de 7-1 que le propinó a Alemania en la semifinal de 2014».

El exfutbolista brasileño Felipe Melo, ahora comentarista en el programa nocturno Selecao Copa de SporTV, fue muy directo sobre la alineación titular.

«Ancelotti es uno de los mejores entrenadores de la historia, pero no puede permitirse el lujo de cometer errores. Alineó a los 11 títulos equivocados, Ibáñez no debería haber estado en la alineación titular», dijo Melo.

Añadió que Fabinho, que entró en el descanso en sustitución de Casemiro, «dominó el centro del campo».

Ubiratan Leal, comentarista de ESPN, comparó el titubeante comienzo de Brasil con la derrota de Argentina ante Arabia Saudita en el Mundial 2022, tras la cual el entrenador Lionel Scaloni realizó cambios rápidos y finalmente ganó el torneo.

«Ancelotti tendrá que seguir el ejemplo de Scaloni. En un Mundial hay que actuar con rapidez», dijo Leal.

Para Brasil, que busca su sexto título tras 24 años de frustración, el mensaje desde casa fue inequívoco: el tropiezo inicial puede ser superable, pero solo si Ancelotti actúa con rapidez.

Su próximo rival será Haití, que perdió 1-0 ante Escocia en su primer partido del Grupo C. El partido será el viernes, y Brasil cerrará la fase de grupos ante Escocia el 24 de junio.

(Reporte de Fernando Kallas. Editado en español por Carlos Calvo Pacheco)

FUENTE: