Mueren 12 personas al estrellarse avión de paracaidismo en Missouri
La investigación del accidente está a cargo de la NTSB y la FAA, que buscan determinar las causas del siniestro

Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
Un avión utilizado para excursiones de paracaidismo se estrelló el domingo cerca del Aeropuerto Memorial de Butler, en Missouri, provocando la muerte de las 12 personas que viajaban a bordo, informaron las autoridades.
La aeronave transportaba a un piloto y 11 pasajeros que se disponían a realizar una jornada de paracaidismo cuando cayó en un campo cercano al aeropuerto poco después del despegue y se incendió, según la Patrulla de Carreteras del Estado de Missouri.
De acuerdo a la agencia AP, os equipos de emergencia recibieron el aviso alrededor de las 11:30 de la mañana y acudieron al lugar junto a agentes del Departamento de Policía de Butler y de la Oficina del Sheriff del condado de Bates.
El sargento Justin Ewing explicó que el avión era utilizado para actividades de paracaidismo y confirmó que no hubo sobrevivientes.
Butler es una localidad de aproximadamente 4,300 habitantes situada a unos 105 kilómetros al sur de Kansas City.
Investigan las causas
La investigación está a cargo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y de la Administración Federal de Aviación (FAA), cuyos equipos se desplazaron al lugar para determinar qué provocó el accidente.
Dennis Jacobs, gerente interino del aeropuerto y director de la Agencia de Manejo de Emergencias del condado de Bates, indicó que la aeronave había despegado y realizado un giro hacia la izquierda antes de perder altura, informó AP.
FUENTE: DIARIO LIBRE.








