Nacionales

Presidente de Indotel afirma otorgó al 911 casi RD$60 millones para sistema de alertas


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, aseguró este lunes que la institución transfirió al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 un total de RD$59,937,000 para la adquisición de un Cell Broadcast System (CBS), destinado a fortalecer la emisión de alertas ante situaciones de emergencia.

A través de su cuenta de Instagram, Gómez Mazara compartió un comprobante de la transferencia, que, según indicó, fue realizada desde diciembre.

El funcionario sostuvo que la implementación de esta tecnología permitirá al país disponer de herramientas para comunicar advertencias de emergencia de manera masiva a través de los teléfonos móviles.

Mazara afirmó que República Dominicana se encuentra preparada “técnicamente y con un personal calificado” para responder ante eventuales situaciones de emergencia mediante este sistema.

«Desde el 9 de diciembre del 2025, Indotel entregó la suma de 963 mil dólares para la adquisición del CBS (Cell Broadcast System) al 911, en interés de tener al país preparado en un régimen nacional de alertas», destacó el presidente ejecutivo de la entidad.

«Técnicamente y con un personal calificado, estamos preparados para cualquier eventualidad», añadió también en su publicación.

FUENTE: N DIGITAL