Nacionales

JCE llama a militares, policías, menores de edad y extranjeros residentes a retirar nueva cédula


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


En el caso de los menores de edad, militares y policías, la institución precisó que podrán retirar la cédula en cualquier centro de cedulación o de expedición de actas y cédulas del territorio nacional, siempre que hayan realizado previamente el trámite correspondiente.

Asimismo, exhortó a las personas de estas categorías que todavía no han iniciado la renovación o que solicitarán el documento por primera vez a completar el procedimiento, siempre que cumplan con los requisitos establecidos.

¿Dónde pueden retirar su cédula los extranjeros residentes?

Para los extranjeros con residencia legal en República Dominicana, la JCE indicó que aquellos que actualizaron su documento y recibieron una certificación podrán retirar la nueva tarjeta en cualquiera de los tres centros de cedulación para extranjeros habilitados en el país.

Además, la institución anunció que también podrán recibir el documento en su sede central, ubicada frente a la Plaza de la Bandera, en Santo Domingo.

Sin embargo, aclaró que los extranjeros residentes legales que solicitarán su cédula por primera vez deberán acudir exclusivamente a los centros autorizados para este trámite, ubicados en:

Distrito Nacional: calle Buenaventura Freites, esquina avenida John F. Kennedy y Verón: avenida Constitución, entrada de Ciudad del Sol.

La institución reiteró el llamado a las personas que ya completaron el proceso a retirar su documento y a quienes todavía tengan pendiente el trámite a cumplir con los requisitos correspondientes.

Fuente: N DIGITAL