Flávio Bolsonaro afirma que Brasil «se cansó de esperar» con Lula y quiere «cambio»

Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
São Paulo (EFE).- El senador ultraderechista y candidato presidencial Flávio Bolsonaro afirmó este sábado, en el cierre de la campaña antes de la segunda vuelta de las elecciones que Brasil «se cansó de esperar» con su adversario, el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, y quiere «cambio».
«Infelizmente el actual Gobierno promete mucho y no cumple nada. Brasil ya no está dividido entre izquierda y derecha; todos están del mismo lado, que es el lado del cambio», dijo el hijo mayor del expresidente Jair Bolsonaro acompañado de su esposa Fernanda Bolsonaro, en un video compartido en sus redes sociales.
El candidato del Partido Liberal (PL) cerró su campaña con una multitudinaria paseata en el barrio de Barra da Tijuca, en Río de Janeiro, que culminó en la urbanización donde vivía su padre, hoy condenado, inhabilitado y en prisión domiciliaria por intento de golpe de Estado tras perder la reelección en 2022 frente a Lula.
Crítica a la gestión de Lula
Flávio denunció que la Administración de Lula ha dejado miles de obras inacabadas, «la mayor carga tributaria de la historia» del país y elevados índices de violencia en la empobrecida región nordeste del país, histórico bastión político de la izquierda brasileña.

«Y Brasil se cansó de esperar porque lo que se vendió como esperanza, ¿se convirtió en qué? Se convirtió en miedo, desilusión, en récord de mujeres asesinadas, en récord de obras inacabadas», enumeró.
«Entonces, aquí, al lado de mi esposa, me pongo a disposición como presidente de la República. Daré lo mejor de mí», prometió el senador opositor, quien ha prometido mano dura contra el crimen y un «tijeretazo» en los impuestos, las burocracias y el gasto público, aunque asegura que no afectará a los más pobres.
Minas Gerais, clave para llegar a la Presidencia de Brasil
Horas antes, el senador encabezó una marcha con motociclistas en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, gran estado bisagra del país.
Subido a un tráiler en compañía de aliados, Flávio inició una marcha por el centro de la capital mineira, escoltado por cientos de motocicletas, y se dirigió hasta una plaza donde se concentraban miles de seguidores vestidos con los colores verde y amarillo de la bandera brasileña.

«El pueblo mineiro tendrá un presidente que no lanzará amenazas y que va a ser un socio de ustedes», dijo el senador de 45 años en sus redes sociales antes de emprender el paseo.
Históricamente, el candidato que se ha impuesto en Minas Gerais, un estado de rica industria agrícola y mineral, siempre ha llegado al Palacio de Planalto -sede de la Presidencia brasileña-.
Sus seguidores le acompañaron al grito de «mito, mito, mito», como apodaban a su padre.
Casi 159 millones de brasileños están llamados a las urnas el domingo para elegir a su próximo jefe de Estado, que asumirá el poder el 5 de enero de 2027.
Todas las encuestas publicadas hasta la fecha vaticinan un desenlace muy ajustado en el balotaje, ya que ambos candidatos aparecen empatados técnicamente.
Fuente: EFE








