Nacionales

INDOMET prevé ambiente soleado y aguaceros aislados en varias provincias durante la tarde


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que gran parte del territorio nacional tendrá este domingo condiciones de cielo soleado y pocas nubes, con escasas precipitaciones, debido a una masa de aire con reducido contenido de humedad.

Sin embargo, el organismo pronosticó aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento durante la tarde en provincias como Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago y San Juan, producto de los efectos locales y una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera.

El INDOMET también advirtió sobre oleaje y vientos anormales en la costa Atlántica, por lo que recomendó a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas navegar con precaución cerca del perímetro costero y evitar salir mar adentro. Asimismo, exhortó a los bañistas a tomar precauciones ante posibles corrientes de resaca peligrosas. En la costa Caribeña no se establecieron restricciones.

En cuanto a las temperaturas, el organismo indicó que comenzarán a disminuir gradualmente, aunque la sensación térmica continuará elevada durante las horas de la tarde. Por ello, recomendó mantenerse hidratado, utilizar ropa ligera y evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Para el Gran Santo Domingo se espera un ambiente soleado y caluroso, con temperaturas mínimas entre 23 °C y 25 °C y máximas entre 31 °C y 33 °C.

Pronóstico para los próximos días

Para este lunes, el INDOMET prevé que durante la tarde se produzcan aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en Santiago, La Vega, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, La Altagracia y El Seibo, entre otras localidades. Estas precipitaciones podrían extenderse hasta las primeras horas de la noche.

En tanto, para el martes se esperan condiciones similares, con posibles chubascos débiles a moderados durante la mañana en sectores del litoral Caribeño y, en horas de la tarde, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintas provincias del Cibao.

En el Distrito Nacional y Santo Domingo se pronostica un ambiente soleado y poco nuboso durante el lunes, mientras que el martes podrían registrarse chubascos matutinos.

Fuente Noticias Telemicro