Fotonoticias

Una niña de tres años muere en medio de un controvertido operativo policial en Colombia

La madre de la menor también resultó herida por los balazos, mientras los uniformados perseguían a un delincuente en el departamento de Valle del Cauca.

Una niña de 3 años de edad falleció el jueves durante un polémico operativo policial realizado en Colombia. La pequeña recibió un disparo mientras los agentes perseguían a un presunto delincuente solicitado por el delito de homicidio.

En el hecho, registrado en el barrio Manuel José Ramírez del municipio Pradera del departamento Valle del Cauca, al suroccidente del país, también resultó herida la madre de la menor, quien recibió un balazo en una de sus manos y fue recluida en un centro asistencial, reseña el medio local El Colombiano.

Jesús Enrique Quintero Rave, comandante de la Policía en Valle del Cauca, dijo a la prensa local que el suceso ocurrió durante un procedimiento de las autoridades que «tenía como objetivo la captura del ciudadano, Julián Moreno, quien era requerido por orden judicial por el delito de homicidio», y quien finalmente fue detenido por los agentes.

«Ahí se presenta un intercambio de disparos en el cual resulta lesionada una menor de edad, quien posteriormente fallece producto de la gravedad de sus heridas», explicó Quintero.

Autoridades de Bolivia prometen ser "implacables" contra 11 sujetos que violaron a una niña de 12 años

El funcionario lamentó la muerte de la menor, expresó su solidaridad con los familiares y se comprometió a esclarecer el incidente con el Cuerpo Técnico de Investigación y la Fiscalía General de la Nación.

El hecho provocó indignación y malestar en la comunidad de Pradera, donde sus habitantes increparon directamente a los funcionarios policiales luego de que la menor y su madre resultaran heridas por los disparos.

En un video grabado momentos después de los hechos, se puede observar a uno de los policías montando en una moto y a otro intentando entrar en una vivienda, mientras las personas les gritan con reclamos por lo sucedido.

Fuente: RT

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba