De punta en blanco: la elegancia se apodera de la juramentación de Abinader
Los funcionarios e invitados han llevado el color blanco como manda la ley, apostando por atuendos elegantes y sobrios
Este viernes 16 de agosto Luis Abinader se juramentará como presidente de República Dominicana por segunda ocasión.
Cumpliendo al pie de la letra con el protocolo, los funcionarios e invitados a la juramentación y posteriores actividades han llevado el color blanco como manda la ley, apostando por atuendos elegantes y sobrios.
A continuación, repasamos los looks que han destacado en la toma de posesión de Abinader.
Raquel Peña
La vicepresidenta de la República llevó un conjunto de chaqueta y falda, en donde la chaqueta, hecha a medida, se muestra en este sobrio diseño de corte princesa, corpiño solapado en pico y mangas largas, con una interesante combinación asimétrica de cuello cisne a la derecha y cuello solapa de pico a la izquierda.
Este movimiento de la pieza envuelve la silueta hasta las caderas, llevando la vista hacia los marcados cortes asimétricos cruzados en su parte inferior.
La complementa sin restarle protagonismo, una sutil falda de corte recto y longitud Chanel. El tejido usado para su confección es un exquisito tejido de crepón italiano, que es un crepé más pesado, en tonalidad blanco hueso mate, el cual da una sensación visual de acabado firme que minimiza el riesgo de arrugas y emula una rica textura semejante al fondant de azúcar.
Adornado por una sutil cinturilla bordada a mano en piedras originales talladas con Larimar dominicano.
Carolina Mejía
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, llevó un traje de dos piezas, donde fusiona líneas limpias y un enfoque vanguardista. La chaqueta destaca por su estilo sofisticado, sin solapas, con cuello camisero y bolsillos en forma de espadas. El diseño es de Jusef Sánchez.
La falda de corte tubular, también confeccionada en crepé de seda, extiende la elegancia minimalista del traje hasta el tobillo.
Selinée Méndez
El estilista y diseñador dominicano Sócrates McKinney fue el encargado de la imagen de la diputada del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo. Selinée Méndez lució un elegante traje tipo ‘tailleur’, elaborado en fina lana italiana de Loro Piana, confeccionado y diseñado en colaboración entre Mckinney y la firma dominicana Arcadio Díaz.
El atuendo blanco resaltó la feminidad y el poder, gracias a su intrincado patrón de múltiples cortes verticales que definieron un cuello alto, realzando así la sofisticación del ‘tailleur’. Los botones forrados en el frente, añadieron un toque distintivo, subrayando la calidad y la meticulosidad que caracterizan a esta prenda de alta moda.
La diputada llevó un clásico peinado realizado por la estilista Lucy Perrone, que deja ver completamente su rostro, con un maquillaje discreto enfatizando sus rasgos, realizado por Lydiana Rodríguez. Para completar el look, Méndez optó por modernas piezas de ámbar y oro de la joyera dominicana Laura Tosato.
Milagros Germán
Con un vestido de Suzelle Taveras, diseñadora de Bride to Be, de corte recto hasta los tobillos, que complementó con una chaqueta de Silvia Tcherassi, llegó la ministra de Cultura, Milagros Germán. Su dirección creativa estuvo a cargo de Reading Pantaleón y sus joyas son de Leslie Mota.
Carmen Ligia Barceló
La diputada por la provincia Hato Mayor optó por un vestido corte columna de cuello asimétrico y mangas ¾ , un diseño de Ana Rafé. Para ceder protagonismo al vestido, llevó el cabello recogido en una coleta baja, maquillaje sutil y algunos accesorios en dorado y plateado. Su estilismo estuvo a cargo de Gina Almonte.
Gloria Reyes
Ataviada en un traje de corte recto con mangas tipo capa de apliques en el cuello llegó la directora general del programa Supérate. Se trata de un diseño creado por Michelle Reynoso, que complementó con estilismo de Gina Almonte. El maquillaje, centrado en destacar sus ojos, fue obra de Jhonaly Guzmán.
Isaura Taveras
También de Michelle Reynoso, la comunicadora lució elegante en un traje ceñido al cuerpo. El toque moderno reposa en la parte superior, con un cuello asimétrico que deja un hombro al descubierto. Llevó el cabello recogido y discretos accesorios. Su maquillaje fue obra de Enger Acevedo by Jhonaly Makeup Studio.
Juliana O’Neal
En el caso de la diputada al Congreso Nacional, se decantó por un vestido de la diseñadora Michelle Reynoso de corte recto con mangas anchas con detalles en perlas. Para agregar el toque más relajado, lució ondas en el cabello y maquillaje enfocado en resaltar sus ojos realizdo por Jhonaly Guzmán.
Vicente Sánchez
Siguiendo el protocolo del acto ceremonial, el electo diputado Vicente Sánchez llegó con un traje completamente blanco con corbata y zapatos negros. Se trató de un diseño de José Jhan.
Yadira Henríquez
Yadira Henríquez, directora del Plan Social, se presentó vestida por el diseñador Luis Domínguez con un estilo de estilo chaqueta con cuello condesa en doble pico, de mangas largas y puños asimétricos solapados.
Todo fue creado en fino tejido crepe de seda y algodón mezclados en textura estriada de tonalidad blanco hueso.
Carlos de la Mota
El viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior rescató el traje que utilizó hace cuatro años para la primera juramentación del presidente Luis Abinader, firmado por José Jhan.
Mariela Encarnación
La comunicadora apostó por un vestido de Bride to Be ceñido al cuerpo por debajo de las rodillas de mangas abultadas y botones en la parte superior. Para marcar su silueta, Encarnación agregó un cinturón en la misma tela y tono del vestido.
Celinés Toribio
La actriz lució un diseño de la firma Lucía Rodríguez NYC, de falda tipo A y mangas largas. El maquillaje fue obra de Carlos Falla y el peinado de Violeta Rudecindo.
FUENTE: DL
Deja tu comentario